Mediante una charla del sitio Windows Central con Kevin Gammill, uno de los responsables de la Plataforma Xbox, se reveló que el Modo Juego es una nueva característica de Windows 10 que centraliza tu GPU y CPU en un proceso de Modo Juego habilitado. En principio, el objetivo detrás de Modo Juego es brindar una mayor consistencia de juego, aunque también está planeado brindar mejoras de rendimiento -o simplemente más FPS.

Este modo evitará que tareas del sistema roben recursos de los juegos, haciendo que la taza de refresco y el rendimiento sea más consistente. Se debería ver menos caídas de FPS como resultado del Modo Juego, especialmente en esas situaciones que son mucho más intensas durante el uso del hardware.

Por otro lado, el Modo Juego limitará la contención de threads del CPU entre juegos y procesos existentes del sistema, ayudando a acelerar las cosas aun más. Este concepto ya se encuentra disponible en Xbox One, dándole prioridad a los juegos al momento de usar los recursos del sistema.

Habilitar el Modo Juego es tan simple como activar un botón en la Barra de Xbox Game en Windows 10 cuando se aprieta la tecla de Windows y G. Windows 10 recordará a que juegos le has activado el Modo Juego hasta que decidas desactivarlo.

Microsoft le comentó a WC que mientras los juegos de PC Win32 (Steam) tendrán algunos beneficios del Modo Juego, los juegos de UWP (Tienda de Windows 10) serán los que tendrán grandes mejoras. Esto se da porque el ambiente de UWP es un poco más estándar que Win32, y Microsoft puede optimizar fácilmente esta característica como resultado. Microsoft también se encuentra trabajando con Intel, AMD, y NVIDIA para asegurarse que el Modo Juego sea tan bueno como puede ser, optimizando el hardware más popular.

El Modo Juego está habilitado por defecto en ciertos juegos que están siendo puestos a prueba, como Halo Wars 2 y Forza Horizon 3, que ya usan dicho modo por defecto.

También se comentó que los desarrolladores no tendrán nada que ver al momento de soportar el Modo Juego en sus juegos, ya que estará habilitador por defecto a nivel del sistema. Sin embargo, Microsoft está explorando formas de que los desarrolladores saquen provecho de este modo para sus juegos, y de esta manera estén más optimizados.

La primera versión de Modo Juego ya se encuentra disponible en la Build 15019 para los miembros del programa Fast Ring. En un principio, puede que no todos los juegos funcionen con este modo, solo algunos que han sido seleccionados para testearlo.

Dejar una respuesta