Luego de tanto escepticismo y varias hipótesis sobre si Microsoft brindaría soporte para títulos no exclusivos de la Plataforma Universal de Windows en su nuevo Game Mode, ayer , jefe de ingeniería de la plataforma Xbox, confirmó ayer mediante el blog Xbox, que el Modo Juego de hecho si soportará juegos de Win32 -o simplemente títulos que no se encuentren en la Tienda de Windows 10.

Además, detalló la nueva actualización ‘Creators Update‘, que se lanzará en pocos meses y se enfocará en cuatro puntos claves: streaming, rendimiento, personas y competición.

Empezando por la porción de streaming, Microsoft permitirá streamear en Xbox One y Windows 10 a través de Beam, el servicio de streaming adquirido por Microsoft el año pasado. Su funcionamiento será tan sencillo como abrir la barra de juego de Windows 10 y apretar el botón de broadcasting para empezar a trasmitir en vivo.

Con rendimiento obviamente se refiere al Modo Juego, un modo que permitirá a los usuarios de Windows 10  jugar juegos de manera más eficiente, optimizando recursos de sistema como memoria RAM, GPU y CPU.

El tercer punto está destinado a mejorar las características sociales de Xbox Live, como también su relación con otras redes sociales. Se agregarán actualizaciones al pizarrón de actividades, como también nuevas características y herramienta para los Clubes y la función Looking For Group (LFG – buscando grupo), de manera que los usuarios de Xbox Live puedan encontrarse y jugar más fácilmente.

Por último, comenzando con World of Tanks y Killer Instinct, cualquier usuario de Xbox Live podrá crear sus propios torneos Arena, incluyendo características de organizadores profesionales como ESL y FACEIT. Podremos invitar a participar a cualquier miembro de Xbox o clubes y al concluir el torneo, los resultados se grabarán y podrán publicarse en Xbox Live y diferentes redes sociales.

Algunas de las funciones mencionados ya se encuentran disponibles en la Preview Build 15007 para Insiders de Microsoft, aunque no están funcionando por el momento. Se estima que lo estarán en poco tiempo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta