Luego de concluir la CES 2017 hace unos pocos días, Razer nuevamente sufrió una gran pérdida (ya se habían robado un prototipo de la Razer Blade en el 2011) y dos prototipos del Projecto Valerie fueron robados. Para aquellos que no estén al tanto, Project Valerie es una costosa laptop con tres pantallas 4K y un teclado mecánico, entre otras cosas.

Razer ofreció una recompensa de U$S 25,000 por información que lleve a la identificación, arresto del criminal y recuperación de los objetos perdidos. Para Razer, esto es más que un robo de tecnología «cara», dado a que puede ser un elemento de espionaje corporativo. Quizás suene ridículo pero es como debería catalogarse.

Consideren por un momento que una empresa rival robe el prototipo para abrirlo, ver como funciona y luego aplicar de forma la tecnología de forma similar en un proyecto propio. Si una compañía le gana a Razer gracias a estos secretos que se podrían aprender de los prototipos robados, es espionaje corporativo.

Lamentablemente, no es la primera vez que le sucede a Razer. En noviembre del 2011 también sufrió un robo de dos prototipos de sus nuevas Razer Blades en sus oficinas y ese robo estaba planeado para robar específicamente esas laptops.

El CEO de Razer realizó un comentario mediante su Facebook:

«Me acaban de informar que dos de nuestros prototipos fueron robados de nuestro booth en la CES hoy. Llenamos los reportes necesarios y nos encontramos trabajando con el equipo del evento y las fuerzas de la ley para poder resolver el problema.

En Razer, trabajamos duro y jugamos limpio. Nuestros equipos trabajaron meses para crear un concepto y desarrollar estas unidades. Nos tomamos los robos -y si es relevante en este caso el espionaje industrial- muy en serio. Las sanciones por estos crímenes son muy serios, y cualquiera que haya realizado este robo no es muy inteligente.

Si estuviste en el show y/o nos podes proveer alguna información acerca del caso por favor contactarnos mediante legal@razerzone.com – toda la información proveída será guardada com la más estricta confianza.»

Dejar una respuesta