No cabe duda que desde su debut allá por septiembre del 2003, Steam se ha convertido en el servicio de distribución digital más popular en PC. Ya sea por sus numerosas características que aventajan a la “competencia” (cuyo uso se reduce a exclusivos de EA), como también sus rebajas semanales y las numerosas ofertas que muchos usuarios aprovechan a lo largo de cada año, la plataforma de Valve siempre nos facilitó la manera de poder comprar juegos de forma sencilla y poder conectarnos con nuestros amigos y/o compañeros para disfrutar de cualquier tipo de experiencia.

Mediante el twitter y la página de SteamDB, nos enteramos que Steam llegó a los 14 millones de usuarios concurrentes en este mismo momento, y no tan solo hace un poco más de un día tenía un poco más que 13 millones de usuarios conectados al mismo tiempo. Aunque ya lo era, esto hace que Steam sea la plataforma más grande de todas, superando a Origin, Xbox Live, PlayStation Network y demás.

Todas estas estadísticas pueden ser vistas en la página de Steam Stats, junto con el hardware promedio de los usuarios, con los juegos más jugados y la velocidad promedio de descarga por país.

Dejar una respuesta