En la CES 2017, Dell mostró su nuevo monitor UP3218k, equipado con una pantalla con resolución 8K (7680 x 4320) con 280ppi, 1.07 mil millones de colores y 100% de cobertura spectrum para Adobe RGB y sRGB. La construcción de aluminio super fina ofrece todos los movimientos tradicionales de un monitor ya sea girarlo para arriba o abajo, ajustar la altura, etc.

Este monitor ya está refinado y se encuentra listo para producción y saldrá a la venta el 23 de marzo. El manager general de Dell comentó y recalcó que el monitor tiene una resolución de 8K, por lo tanto está pensado para diseño gráfico, editores y profesionales de la fotografía, y que no es para el gamer promedio.

No hace falta que lo aclare de todos modos, la cantidad de VRAM necesaria para jugar juegos en resolución 8K sería demasiado alta. En 4k algunos juegos ya tienen consumo de 8GB de VRAM, imagínense en 8K. Además de que el precio del monitor de por si es un tanto costoso. Con ese dinero podríamos comprar cuatro monitores premium 4K y aun nos sobraría para algo más.

Dejar una respuesta