Microsoft se encuentra trabajando en un nuevo «Game Mode» (o Modo Juego) para Windows 10, una característica que promete mejorar la experiencia de juego al minimizar el uso de recursos por aplicaciones en segundo plano a casi nada, haciendo que funcionen mejor y más rápido en términos generales.

Esta nueva característica fue descubierta por WalkingCat en la build filtrada 14997 de Windows 10. Aunque no se encuentra funcionando, tendría que estar llegando a los Insiders muy pronto, y es algo que se lanzaría con la Creators Update. Varias fuentes de Windows Central comentaron que Game Mode funcionaría de manera similar a como la consola Xbox One administra los recursos de un juego.

Cuando un juego es ejecutado, Xbox OS asigna los recursos para asegurarse que el juego corra lo mejor posible. Hasta ahora, Windows no tenía una opción en la cual los juegos se beneficien directamente del OS, pero con la Creators Update esto podría estar cambiando.

No está bien claro si el Modo de Juego funcionaría con los juegos Win32 o de de Steam u Origin, o si solo estará limitado a los juegos de la tienda de Windows 10. Sin embargo, es interesante ver que Microsoft se está tomando a los jugadores de PC en serio de nuevo.

Dejar una respuesta