Cloud Imperium anunció que la compañía comenzó a utilizar el motor gráfico Amazon Lumberyard para crear su excelente simulador espacial y módulo FPS, Star Citizen y Squadron 42, respectivamente. Ambos juegos se encuentran en desarrollo y están siendo respaldados por una campaña crowdfunding que por el momento lleva más de U$S 139 millones recaudados.

Previamente, la empresa indicó que estaba usando CryEngine de Crytek, pero luego de que tengan problemas de financiación y, dado que Lumberyard es una derivación de CryEngine, decidieron cambiarlo y usar este motor gráfico gratuito AAA. Amazon Lumberyard es un motor gráfico 3D, cross-plataforma gratuito AAA, que permite a los desarrolladores de juegos crear la mejor experiencia posible, conectar sus juegos en el almacenamiento Cloud de AWS, y socializar con fans en Twitch.

Al realizar el traspaso a Lumberyard, Cloud Imperium se beneficiará en gran medida de este nuevo motor gráfico, que incluye integración con la infraestructura de AWS (Amazon Web Services) y transmisión en vivo de Twitch. De esta manea, Star Citizen se podría beneficiar de cualquier motor gráfico que trabaje bien con AWS.

Por otro lado, junto con este anuncio ya se encuentra disponible la Alpha 2.6 de Star Citizen, que introduce Star Marine, el módulo FPS standalone del juego que vendrá con dos mapas y modos de juego: Elimination y Last Stand.

La Alpha 2.6 de Star Citizen presentará un vasto universo para explorar, Hangares, Battle Royale, Vanduul Swarm, un modo de carreras y un modo para volar libremente por el espacio a gusto de cada uno, junto con Star Marine.

Dejar una respuesta