Luego de varios meses sin updates, SelthCG anuncia la disponibilidad de una nueva actualización para Ghost of a Tale, que mejora significativamente el rendimiento e implementa nuevas características que serán parte del juego final, tanto de gameplay como visuales. La única contra de este update (2.55) y sus dos parches subsiguientes (2.6 y 2.64), es que las partidas guardadas ya no funcionarán, pero SelthCG asegura que este traspié vale la pena. Pueden leer las notas de todos los último cambios en la sección de anuncios de Steam.

En cuanto al rendimiento, se mejoró bastante la optimización para hardware no tan potente. Al juego le costaba alcanzar unos 20fps en una PC un tanto desactualizada con una placa de video Quadro, pro ahora logra está alcanzar los 40-45fps. Otras PCs de rendimiento no tan poderoso, que casi corrían 720p a 30fps, ahora pueden correr 1080p a 30 fps. Se mejoró bastante lo que es el rendimiento y el impacto del motor gráfico en todo tipo de hardware.

Ghost of a Tale depende mucho de la teselación, por eso es que rehicieron por completo todos los shaders de teselado usando un nuevo editor de shaders para Unity hecho por Amplify, que se encarga o de los problemas de las builds anteriores: las transiciones en la distancia se ven mucho mejor, todos los micro-cracks y artifacts no están más, y finalmente hace un mejor trabajo al mostrar la humedad de algunos materiales.

En cuanto a la jugabilidad, los trajes de Tilo ahora afectan directamente sus atributos, así como la detección de los guardias. Los ítems de tela ahora mejoran su resistencia, la velocidad a la que corre, a la que se recupera la resistencia (stamina) y su discreción auditiva. Por otro lado, los trajes de Tilo ya no afectan su vida/resistencia. Todo esto, es parte de la preparación de los nuevas mecánicas, donde verán que Tilo podrá correr sin que los guardias lo ataquen directamente.

Además de lo mencionado, el developer también ha publicado nuevas imágenes que muestran áreas que aun no están disponibles en la versión Early Access.

Ghosts of a Tale se encuentra disponible en Steam Early Access a un precio de U$S 19.99. Pueden ver nuestra galería de imágenes en 4K en este link.

Una Respuesta

Dejar una respuesta