1C Game Studios anunció que firmó un acuerdo preliminar con Team Fusion, próximo a llamarse Team Fusion Simulations, para desarrollar y mejorar el viejo y querido IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover, junto con nuevos teatros de operaciones y sets de naves.

El acuerdo incluye darle a Team Fusion acceso al código fuente de Cliffs of Dover, así pueden continuar el trabajo en arreglar y mejorar el juego, agregando a su vez nuevas características.

Este acuerdo se hizo posible gracias a que los derechos completos de Cliffs of Dover fueran devueltos a 1C Game Studios luego de varios años. Ahora pueden permitir que Team Fusion continúe el trabajo con más tranquilidad y ayudar a que Cliffs of Dover se convierta en el producto que debería ser.

En las próximas semanas y meses, el trabajo de Team Fusion será ofrecido como parte de una actualización y parche para Cliffs of Dover en Steam. Esta actualización se unirá con todos los cambios y arreglos en una sola actualización, y al principio será opcional. Una vez que este bien pulida, Team Fusion la agregará al codigo fuente del juego, y será obligatoria.

Más tarde en el 2017, el primer add-on comercial para Cliffs of Dover será lanzado y se concentrará en la zona de Norte de Africa en mejorar el motor gráfico a DirectX 11, agregar nuevos aviones, un nuevo mapa, junto con más contenido y mejoras. Más información acerca del add-on del Norte de Africa será detallado en las semanas siguientes.

La linea de productos Cliffs of Dover estará separado de la linea IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad producida por 1C Game Studios. Ambos motores gráficos serán desarrollados por separado por cada grupo, y el desarrollo de IL-2 Sturmovik: Battle of Kuban no fue afectado por este anuncio.

Para aquellos ue no estén al tanto, IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover (titulado Storm of War: Battle of Britain mientras duró su fase de producción, de 2004 a enero de 2011) es un simulador de vuelo de combate desarrollado por Maddox Games y publicado por 1C (en Rusia, 25 de marzo de 2011) y por Ubisoft (en el resto de Europa, 31 de marzo de 2011).

En IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover los jugadores pilotan aviones de combate en los cielos de Inglaterra y de Francia durante la famosa Batalla de Inglaterra. Cliffs of Dover toma su título de IL-2 Sturmovik, un simulador de vuelo de combate creado por Maddox Games en 2001 y basado en el bombardero soviético homónimo, y también de los acantilados de Dover (cliffs of Dover en inglés), la primera tierra firme que veían los pilotos alemanes cuando se aproximaban a las costas británicas durante la Batalla de Inglaterra.

Cliffs of Dover ofrece más y mejores características que su predecesor, como mejores modelos de vuelo y de daños, gráficos notablemente mejorados, mejor modelado de objetos y terreno, así como también muchos detalles de realismo como el control antropomórfico (no se pueden usar varias palancas a la vez con solo dos manos), cabinas clicables por primera vez en esta serie de simuladores, procedimientos realistas, gestión realista de motor(es), sistemas y armamento, etc.

La nueva versión de Cliffs of Dover y todos sus add-ons serán vendidos mediante Steam o la web oficial.

Dejar una respuesta