Focus Home Interactive y DontNod Entertainment nos traen un nuevo trailer de Vamypr, en el que podemos ver cómo el doctor Reid ayuda a los infectados de Londres, mientras lucha contra el deseo de alimentarse de ellos.

Vampyr es un juego de rol de acción ubicado en las calles infectadas de gripe del Londres de 1918. Todo tipo de peligros acechan por esta ciudad durante un brote letal de gripe española. Desde cazadores de vampiros a abominaciones mutantes, Jonathan Reid se enfrentará tanto a enemigos como a amigos en su misión de descubrir la verdad que hay detrás de esta nueva desgracia y el origen de la mortífera plaga. Armado con un set de armas convencional de cuerpo a cuerpo y de rango, al atacar y esquivar enemigos una barra indicadora de sangre que se irá llenando para luego realizar devastadores ataques vampíricos. Ya sea empalando enemigos en una estaca o drenarlos de sangre a distancia, su aflicción vampírica se apoderará de su lado humano desatando habilidades o hechizos destructivos contra aquellos que intenten detenerlo.

Un árbol de habilidades no lineal a través de la experiencia obtenido, destrabando otros poderosas ataques y habilidades. Jonathan podrá equipar estas habilidades en cualquier orden, permitiéndonos crear nuevos propios arquetipos para acomodarlos a nuestro estilo de juego, ya sea jugando de manera agresivo y causando mucho daño, o jugar de manera más seguro y mantener los enemigos a distancia con habilidades de control de masas.

Las habilidades pueden evolucionar de dos maneras diferentes. Spring (primavera) por ejemplo, una habilidad que nos permite correr hacia los enemigos distantes, puede ser desarrollada para causar daño en un área de efecto, o brindar invencibilidad temporaria.

La dificultad de los enfrentamientos puede verse afectada por las acciones del jugador externas al combate. Alimentarse de civiles otorgan un gran adicional de experiencia temporario que hará que las peleas sean más sencillas. Sin embargo, el peligro en las calles aumentará al obtener este beneficio, y habrá consecuencia narrativas para el mundo de los ciudadanos. Aun así, las peleas feroces no serán la única opción viable para el Doctor Reid. También podrá acechar a su precio, o incluso usar sus poderes vampiricos como velocidad o agilidad para evitar por completo los combates.

Los jugadores tendrán que investigar y determinar de quien alimentarse y a quien perdonar, siendo conscientes de sus necesidades para aumentar su fuerza. Hay que tener en cuenta que los impulsos de vampiro de Johnatan siempre irán en contra de su lado humano, así que habrá que elegir las habilidades cuidamente y accionar dependiendo de nuestro estilo de juego.

Vampyr estará situado en Londres de 1918, cuando es diezmada por la letal fiebre española, que ha dejado a unos pocos habitantes sanos que ahora serán presas de otra plaga: Los vampiros. Las calles están paralizadas por la enfermedad, violencia y miedo. En una desorganizada y fantasmal ciudad, los incrédulos, desesperados o desafortunados de caminar por la calle, yacen presa de los depredadores más elusivos de Gran Bretaña. De todo el caos emerge una atormentada figura.

Dejar una respuesta