El año 2016 fue el más grande en cuestión de juegos digitales y media jugable de todos los tiempos. El mercado llegó a los 91 mil millones de dólares y sigue creciendo de manera significativa, incorporando nuevos medios y plataformas, de esta manera expandiendo su alcance.

Yendo más allá de la tradicional dinámica «gamer», la audiencia de juegos es ahora una de la más valiosas de todas, y los dueños de reconocidas marcas están prestando atención. Un informe de SuperData Reserach nos muestra los principales datos y perspectivas del 2016, con un ojo en el masivo 2017 que se viene.

  • Se gastaron mil millones de dólares en juegos de dispositivos móviles, en títulos como Pokémon Go y Clash Royale.
  • El primer año de realidad virtual fue bastante serio, especialmente para fabricantes de hardware dedicado.
  • A pesar de su pequeño tamaño (892 millones de dolares), los eSports se volvieron el punto principal para publicidades y ejecutivos de TV.
  • El mercado de juegos de PC, desde los títulos gratuitos hasta suscripciones y juegos pagos, generaron 34 mil millones de dólares.

La industria en PC sigue siendo una de las mejores, contrario al típico dicho de «la comunidad en pc está muerta», juntando casi 34 mil millones de dolares (subió un 6.7%) y más que nada gracias a títulos online free-to-play. Los títulos como League of Legends, DotA 2 y Overwatch son los que están haciendo crecer bastante a la comunidad de PC, y los gamers en PC vieron un incremento enorme de gente que se pasó de consolas a PC dado a la nueva generación de placas de video, ofreciendo un incremento de hasta un 40% en ciertos casos, y un 20% de reducción de consumo.

Dejar una respuesta