Luego de varios rumores sobre el incumplimiento de pago de salarios a sus empleados, Crytek hoy anunció una serie de cambios en sus planes de negocios futuros, que se centraran en los puntos fuertes de la compañía: el desarrollo de juegos y desarrollo líder de tecnología de juegos.

Como parte de la reestructuracion, Crytek se concentrará en los desarrollos en sus estudios de Frankfurt y Kiev cerrando los demás estudios alrededor del mundo, y continuarán el desarrollo y trabajo en IPs premium. CRYENGINE seguirá siendo un pilar principal de la nueva estrategia de Crytek, con actualizaciones regulares del motor gráfico para licenciatarios de la empresa y desarrolladores Indie.

«Pasar por este tipo de transiciones está lejos de ser fácil, y queremos agradecer sinceramente a cada miembro de nuestro staff -pasado y presente – por su duro trabajo y compromiso con Crytek. Estos cambios son parte de pasos esenciales que debemos tomar para asegurar un futuro saludable y sustentable en Crytek que pueda mejorar y nutrir nuestro talento en la industria. Las razones del porque de esta decisión fueron comunicadas de manera interna a lo largo de todo el proceso. Nuestro enfoque se centra en los pilares que siempre definieron Crytek como desarrolladores de clase mundial, tecnología de punta, y desarrollo de juegos innovador. Creemos que este cambio nos hará más ágiles y viables como estudio» comentó el Co-Fundador y Director de Crytek, Avni Yerli

Basándonos en la lista de estudios de Crytek, los siguientes developers son los afectados:

  • Crytek Black Sea en Sofia, Bulgaria, fundado en 2001 como Black Sea Studios, adquirido y renombrado por  Crytek en 2008.
  • Crytek Budapest en Budapest, Hungary, fundado en 2007.
  • Crytek Istanbul en Istanbul, Turkey, fundado en 2012.
  • Crytek Seoul en Seoul, South Korea, fundado en 2010.
  • Crytek Shanghai en Shanghai, China, fundado en 2012.

Les dejamos algunos de nuestros videos de gameplay para recordar las buenas épocas de Crytek:

Una Respuesta

Dejar una respuesta