El sitio Overclocking Guide ha publicado una guía que permite a usuarios de la RX 460 de AMD, desbloquear los Stream Processors de 896 a 1024, junto con 8 TMUs adicionales, alcanzando un total de 64. Esta simple y llamativa BIOS  brinda hasta un 12.5% de rendimiento sin tener que realizar procedimiento complejos.

Si bien ya ha habido otros GPUs de AMD que se podían desbloquear a modelos más altos, el porqué de esta posibilidad en la RX 460 es un tanto curiosa, pero dudo que los usuarios de este humilde y potente GPU vayan a quejarse. Tengo en cuenta que el procedimiento a continuación solo lo deberían hacer quienes conocen del tema o ya lo han hecho antes. Ni Overclocking Guide ni PC Master Race Latinoamérica se responsabilidad por cualquier daño que esto pueda causar a su GPU.

El autor de esta guía solo ha publicado BIOS modificadas para los modelos ASUS STRIX 04G y Sapphire Nitro 4G. En los comentarios también se van publicando otros modelos, como el de la Sapphire de 2GB. Aun se están probando otros modelos, así que procedan bajo su propio riesgo.

Links de las BIOS desbloqueadas:

Antes proceder a flashear la BIOS de cualquiera de estos dos placas, primero hagan un backup de la suya usando la herramienta GPU-Z. En caso de querer flashear el GPU a su BIOS original, ejecuten el archivo «backup bios.bat».

El segundo y último paso consiste en ejecutar el comando «flash unlocked bios.bat» y esperar unos 15 segundos. Una vez terminado el procesado, solo hará falta reiniciar para disfrutar del 10-12% de rendimiento extra.

Adicionalmente, el autor de la guía ha publicado resultados de benchmarks de 3DMark Fire Strike y The Witcher 3, tanto con la ASUS STRIX 04G como con la Sapphire Nitro 4G. En los resultados a continuación se muestra un rendimiento extra de entre 10 y 12.5%.

La lista de BIOS desbloqueadas se irán actualizando en Overclocking Guide a medida que el autor vaya modificando las BIOS para diferentes modelos. Está de más decir que la gran mayoría quiere si esta BIOS modificada también funcionará en los modelos de 2GB. En todo caso, los mantendremos informados.

NOTA: Al parecer la modificación de BIOS no funciona con los drivers Radeon Software Crimson ReLive Edition 16.12.1, de modo que por el momento tendrán que usar los anteriores, ya que esta nueva suite verifica la firma de la BIOS de los GPUs. No obstante, esta verificación se puede pasar por alto siguiente este procedimiento.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. Rubén “Thehail” Fernández Cruc

    ¿Alguien tiene un backup de Sapphire RX 460 2 gb?

    Me está dando fallos, muchos crasheos porque de repente deja de detectar la gráfica.

    Cualquier ayuda aquí está mi email: srthehail@gmail.com

    Responder

Dejar una respuesta