Faltan tan solo dos meses para el lanzamiento de la próxima entrega de la saga Sniper Elite. Por eso es que hoy Colin Harvey, diseñador de narrativa en Sniper Elite 4, nos trae nuevos detalles de la historia junto con un nuevo trailer

«Ha sido un placer trabajar en este juego. Tenemos un gran equipo, una serie única y también muchos fieles seguidores para empezar. Pero para mí es el escenario el que está más cerca a mi corazón.

Hoy hemos lanzado la primera de una serie de sesiones informativas de las SOE (British Special Operations Executive), mostrando por qué Italia en 1943 es un escenario tan interesante en la Segunda Guerra Mundial. La campaña italiana ofrece una miríada de historias de heroísmo, sacrificio, subterfugio e intriga para inspirarse, con múltiples facciones luchando para sobrevivir en un país bajo el yugo Fascista. Si buscan más detalles de qué esperar de la incursión del agente encubierto Karl Fairburne en el Mediterráneo, denle una mirada al video.»

Es 1943. Franklyn D Roosevelt y Winston Churchill se reúnen en la Casa Blanca para discutir el siguiente paso de los Aliados. Los estadounidenses apoyan presionar a lo largo del Canal, a través de Francia, para atacar las áreas industriales Alemanas. En contraste, Churchill argumenta que una invasión de Italia les permitirá a los Aliados atacar el “bajo vientre blando” de los Nazis y quitar la presión del Ejército Rojo en el Este. La visión de Churchill prevalece.

Acá es donde Sniper Elite 4 empieza. Antes de la planeada invasión de Italia, los Aliados tienen inteligencia que tiene que ver con la última ‘arma fantástica’ de Hitler y despachan al teniente Karl Fairburne a una aislada isla italiana para investigar. Las subsiguientes asignaciones lo llevan de una hermosa villa costera en Italia a una región extensa de bosque verde rodeada por un viaducto. Y por supuesto, se ha diseñado el juego para que puedan tener ventaja de sus espectaculares escenarios. Elijan escalar hacia arriba para llegar al punto perfecto para ser francotiradores y derribar a sus enemigos, o busquen un túnel secreto para dar un ataque sorpresa, lo que sea para completar su misión.

Con mapas al menos tres veces más grandes que aquellos que conocen de Sniper Elite 3, hay muchas alternativas disponibles y mucho para deleitar la vista. Muchos de los impactantes entornos de Sniper Elite 4 son sacados de locaciones reales y hechos reales de tiempos de guerra.

De hecho, las historias de vida real de la Segunda Guerra Mundial siempre han dado inspiración a las series de Sniper Elite, desde la ciencia nuclear de la original, a cohetes V2 y el imponente tanque Ratte en Sniper Elite 3. Sniper Elite 4 también está inspirado en historias de la vida real. Pero como el alcance y la escala en SE4 son mucho más grandes, el estudio independiente Rebellion ha sido capaz de profundizar y ampliar la narrativa de Karl y las historias de aquellos a los que él encuentre. Y la Italia de 1943 es el lugar perfecto para hacerlo.

En Sniper Elite 4, Karl se hunde en un país que ha estado bajo el yugo del Fascismo de Mussolini por más de dos décadas. La oposición política al régimen fue aplastada desde el principio o escapó al exterior. Ahora, sin embargo, el descontento está creciendo. La población se ha cansado de la guerra y las numerosas derrotas militares. El hambre es generalizada, las enfermedades como el tifus son cada vez más frecuentes, y la campaña bombardera de los Aliados continúa sin cesar. Las huelgas en el norte paralizan temporalmente la producción de guerra y el malestar civil empieza a moverse. Y en medio de todo esto, los Nazis de Hitler siguen siendo los ‘invitados de honor’ de Mussolini.

Operando justo adelante del avance de los Aliados, Karl debe neutralizar objetivos clave, realizando misiones para la British Special Operations Executive (SOE), la American Office of Strategic Services (OSS) y la Resistencia Italiana. Además de entrar en contacto con agentes Aliados y combatientes partisanos, él encontrará tropas italianas, combatientes de la Brigada Negra Fascista e incluso la Mafia — por no mencionar hordas de tropas Nazi. Los individuos en estas facciones tienen sus propias historias y agendas.

Pero como Sniper Elite siempre se ha tratado de la elección del jugador, depende de ustedes el punto hasta el que deseen profundizar en estas historias. Antes de lle]ar acabo su misión, pueden elegir hablar con individuos de alguna de las facciones, o ir directamente al centro de la acción. Un acercamiento sigiloso en medio de su misión podría permitirles escuchar útiles conversaciones estratégicas, o pueden usar sus binoculares para acceder a Inteligencia Aliada en tropas individuales.

Buscar en un cuerpo puede darles munición o un kit de medicina, pero también podrá darles un documento que contenga información táctica o quizás un fragmento de historia (algunas veces ambos). Otros documentos están en el entorno, algunos contando historias que contienen, otros elaborando las narrativas de los personajes principales. Información como esa puede afectar si deciden elegir luchar junto a la resistencia — o si usan la distracción que les ofrecen para ir directamente a su objetivo. Depende de ustedes.

Así es que sigan sintonizados para más videos de inteligencia que llegarán las próximas semanas. Para aquellos ansiosos de conocer más, ellos detallarán el contexto histórico en el que tiene lugar la última asignación de Karl, y darán algunas ideas de elección en la historia. Por supuesto, esta es solo la punta del iceberg. Rebellion tiene mucho más por mostrar antes del lanzamiento de Sniper Elite 4 el 14 de febrero de 2017.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta