Cansados de obtener resultados poco provechosos en el terreno de los gráficos integrados, Intel ha firmado un contrato con AMD para la producción de sus próximos CPUs con tecnología de GPUs Radeon.

La noticia proviene del editor de HardOCP, Kyle Bennett, quién comentó que «la licencia entre AMD e Intel está firmada y lista para poner la tecnología de AMD dentro de las iGPU de Intel». Esto tendría un poco de sentido para Intel dado a que están buscando mejorar el lado gráfico de sus procesadores. Bennett agregó que «Intel no quiere que esta noticia se conozca públicamente».

Esto no significa a que Intel use el silicon de AMD en sus propios chips, pero sino que use una instrucción de GPU diferente que previamente licenciaron con Nvidia. Es algo por el estilo de como AMD utiliza la instrucción SSE de Intel para sus procesadores x86 e Intel continua usando algunos IP de los CPU de AMD.

Con AMD lanzando su nueva arquitectura Vega con tecnología HBM2, uno se puede imaginar el futuro de los procesadores Intel, mezclados con la tecnología Radeon y HBM2. Esto levantó bastantes dudas y un usuario comentó en el post de HardOCP: «La pregunta verdadera es, qué fue lo que AMD pudo conseguir de Intel. ¿Dinero ? ¿Usar sus licencia ?»

Dejar una respuesta