BANDAI NAMCO y el estudio desarrollador Mojo Bones anunciaron hoy IMPACT WINTER, un nuevo juego de supervivencia que estará disponible a principios de 2017 para PC, vía STEAM. En IMPACT WINTER, los jugadores asumirán el control de un grupo de sobrevivientes en un mundo post apocalíptico generado luego que un asteroide impactara con la Tierra. Los jugadores deberán reunir toda clase de recursos y trabajar en equipo para mantenerse con vida durante 30 días, hasta que llegue la salvación.

Es el año 2018 y el mundo que conociéramos ya no existe – el planeta ha sido cubierto por una constante nevada luego del daño devastador generado por la colisión de un asteroide. Los recursos escasean y cada día presenta un desafío de supervivencia mayor. La posible salvación viene de la mano de una transmisión de radio, captada por Ako-Light, acompañante robótico del protagonista de este juego, Jacob Solomon. La ayuda llegará en 30 días, y con un mes para sobrevivir en este hostil presente, Solomon deberá trabajar con otras cuatro personas, cada una especializada en diferentes áreas, para recorrer el área y encontrar diferentes recursos, crear herramientas y objetos, y estar unidos para hacerle frente al duro invierno que enfrentan hasta que llegue la ayuda.

“IMPACT WINTER deja una marca propia en el género de juegos de supervivencia”, asegura Jason Enos, Director de Marketing de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “El límite de tiempo de 30 días, eventos que se generar al azar, los desafíos diarios y otros aspectos le dan a los jugadores una historia única para recorrer con este grupo de sobrevivientes en cada nueva sesión de juego”, agregó.

“Los equipos de desarrollo en Mojo Bones están extremadamente orgullosos de poder aliarse con BANDAI NAMCO Entertainment para el lanzamiento de IMPACT WINTER”, dijo Stuart Ryvall, Co-Fundador y Diseñador de Mojo Bones Ltd. “Como gamers que somos, hemos creado Mojo Bones en 2011 con la intensión de utilizar nuestra libertad creativa y diseñar ideas únicas y conceptos. IMPACT WINTER representa el paso más ambicioso en nuestro camino hasta ahora. Para su desarrollo nos inspiramos en nuestros juegos favoritos, películas, música y literatura con la intención de construir algo que utilice todas esas influencias y logre crear una aventura de supervivencia realmente única para 2017”, agregó.

IMPACT WINTER estará disponible a principios de 2017 en PC, vía STEAM.