Cyanide y Focus Home Interactive nos traen hoy nuevas imágenes de la secuela de Styx: Master of Shadows, titulada Shards of Darkness. Styx esta vez regresa con un presupuesto más ambicioso, implementando nuevas ideas y como no podría ser de otra manera, está siendo desarrollado con Unreal Engine 4.

En estas primeras imágenes, veremos a Styx merodear en algunos de los grandes escenarios del juego. Desde la Ciudad de los Ladrones (construida con restos de barcos) hasta la gran ciudad elfa de Korangar, escondida en las montañas, los escenarios de Styx: Shards of Darkness son enormes y semi-abiertos, con un énfasis en la verticalidad. Los mismos permiten un grado de libertad superior para completar los diferentes objetivos de las misiones, con nuevos elementos como balancearse con una soga o ir de un punto a otro en tirolinas.

Tras la caída de la torre de Akenash, extrañas circunstancias han forzado a Styx a infiltrarse en Körangar, la ciudad de los Elfos Oscuros. Styx: Shards of Darkness ha estado en desarrollo durante seis meses y en el primer screenshot podemos ver a Styx en el corazón de Körangar. En la imagen se pueden palpar las diferencias con su primera parte que fue desarrollada con Unreal Engine 3.

En esta continuación, los Elfos se han unidos con los Enanos, y si hay algo que estas dos razas comparten, es un odio común por los Goblins. Shards of Darkness contará con nuevos enemigo, escenarios y una gran variedad de mecánicas que apuntan a refinar las habilidades y el movimiento de Styx, tales como agarrarse de las esquinas, escalar cuerdas, y usar su confiable cuchillo como una especie de tirolesa. A su vez, esta segunda parte promete una mayor libertad de movimiento junto con aspectos mejorados de sigilo y asesinatos, uno de los puntos fuertes de su primera parte.

Pueden ver nuestra extensa galería de imágenes de Styx: Master of Shadows en nuestro álbum de Facebook.

Styx: Shards of Darkness llegará a PS4, Xbox One y PC durante el transcurso del 2016.