A pesar de que Titanfall 2 fue muy bien recibido, tanto por los medios de prensa como por los gamers que ansiaban una segunda entrega de la serie, las ventas iniciales no fueron las mejores, dejando a varios de los fans de la saga pensando si habrá un numero tres en la serie Titanfall.

La realidad es que ni siquiera Respawn Entertainment lo sabe por el momento. Electronic Arts comentó que tienen planeado seguir trabajando con Respawn en la franquicia, pero comentarios recientes del CEO de Respawn, Vince Zampella, sugieren que este plan no fue presentado a los desarrolladores.

Electronic Arts comentó que las ventas fueron bajas, dado que se lanzó entre medio de Battlefield 1 (21 de octubre) y Call of Duty: Infinite Warfare (4 de noviembre). Por otro lado, Zampella comentó en una entrevista con Glixel: «Call of Duty: Inifnite Warfare es de mí viejo estudio, que yo construí. Están rearmando mi viejo juego que yo cree, en una marca que yo cree. Así que es como que me estás tirando todo contra mi. OK, puedo vivir con eso.»

https://www.youtube.com/watch?v=EXwdWuSuiYA

Luego se le preguntó a Zampella como se sentía acerca de lanzar Titanfall 2 una semana después del exitoso lanzamiento de Battlefield 1 y agregó: «Si la pregunta es, ¿ Me gustaría tener este marco de ventana para mi solo ? Por supuesto, no soy tonto en esa manera. En otras maneras, probablemente». En la entrevista realizada por Glixel, también se le pregunto a Zampella si el equipo de Respawn estaban preocupados de ir contra Battlefield 1, y si EA les daría soporte suficiente para promocionar su propio shooter y Zampella respondió: «Siempre es una preocupación, especialmente cuando tenes dos juegos uno encima del otro».

Después de todo esto, el futuro de Titanfall parece incierto, dado a que Zampella no sabe si habrá un tercer Titanfall. El juego es un total éxito y no hay duda de eso, muchos gamers de hecho están muy sorprendidos con la campaña single player. Las ventas de esta segunda entrega lamentablemente, no ayudan a tener un pronóstico favorable para el developer.

En este punto, Devin Bennet un publicista de EA interfiere: «Lo que dijimos, es que estamos comprometidos a la franquicia», a lo que el CEO de Respawn responde: «Lo que m***** signifique eso».

Dejar una respuesta