Durante los últimos años, los usuarios de PC hemos sido victimas de severos downgrades a raíz del débil hardware de las consolas «next-gen». Si bien muchos developers desarrollan sus juegos en PCs y luego los escalan al menor denominador, es decir, las consolas, EA es una pocas compañías de las cuales los usuarios de PC no nos podemos quejar en cuanto a la problemática mencionada.

Tampoco podemos proestar por la fidelidad gráfica y el excelente rendimiento de sus juegos en nuestra plataforma, sobre todo aquellos títulos first-party que utilizan el motor gráfico Frostbite, tales como Battlefield, Plants Vs Zombies Garden Warfare, Mirror´s Edge Catalyst, Need For Speed y el próximo Mass Effect.

Si bien hemos sufrido versiones de PC con gráficos rebajados en juegos como No Man´s Sky, Watch Dogs y Witcher 3, The Division entre otros, EA, una compañía que solía ser odiada por muchos usuarios de PC, hace ya varios años que dejó de ser tan estigmatizada.

Durante la Conferencia Global de Tecnología UBS en San Francisco se confirmó oficialmente los que muchos ya sabíamos. Durante el evento, Blake Jorgensen, el oficial financiero de EA, reveló que los títulos de EA son desarrollando primero para las PCs de alta gama, y luego le aplican un downgrade de texturas y efectos varios en las consolas.

Aunque no haya tanta diferencia gráfica entre las versiones de PC y consolas, es obvio que los últimos juegos de EA como Battlefield 1 y Titanfall 2 se ven mucho mejor en PC. Sin embargo, el hecho de que EA desarrolle los juegos primero para las PCs de alta gama, explica porque tanto Battlefield 1 y Titanfall 2 están tan bien optimizados en PC.