Si bien el refresh de la arquitectura Skylake se podrá utilizar con las motherboards con chipset z170 y sus derivados vía un update de BIOS, los procesadores de la séptima generación de Intel, incluyendo el nuevo CPU flagship Kaby Lake Core i7-7700k, estarán acompañados del nuevo chipset Z270, H270 y otros modelos más económicos.

Durante la Computex 2016, MSI ya había revelado algunos prototipos de sus motherboards Z270 pero ayer, la página de SuperMicro, una compañía bastante conocida en el área de servidores y motherboards con dual socket, ha revelado sus planes de aventurarse con una nueva línea gamer mediante los siguiente modelos:

Tanto los tres modelos ATX como el Micro-ITX, cuentan con un PCB rediseñado, condensadores de cerámica japoneses de alto rendimiento y un baño de oro de 15 micras en las conexiones más importantes. Tweaktown y profesionalreview han publicado una breve descripción de cada placa madre, que podrán leer a continuación.

PowerFul Gaming C7Z270-PG con chip PLX

En primera instancia nos encontramos con la PowerFul Gaming C7Z270-PG con un diseño atrevido, ya que usa un color verde muy chillón. En la zona de los disipadores cuenta con una cubierta que mejora el diseño de la gráfica. Su layout nos permite conectar hasta 3 tarjetas gráficas, tenemos 6 conexiones SATA III, dos conectores U.2,el clásico DEBUG LED y una tarjeta de sonido mejorada. A priori, será la segunda mejor placa base del fabricante en la línea doméstica.

Powerful Gaming C7Z270-CG-L

El buque insignia parece que será el modelo C7Z270-PG y que tiene un esquema de colores mucho más apropiado: gris y negro. Aparte de un excelente disipador en la zona de las fases de alimentación incorpora un CHIP PLX para conectar hasta 4 tarjetas gráficas. Tenemos 4 bancos para memoria DDR4, 6 conexiones SATA III, dos conectores U.2 y 2 conexiones M.2 para sacar el máximo provecho a los nuevos discos duros SSD del mercado.

PowerFul Gaming C7H270-CG-ML

El modelo C7Z270-CG-L tiene un esquema de colores mucho más gaming: rojo y negro. Cuenta con 7+1 fases de alimentación, un layout de las conexiones PCI Express algo baja… al incorporar el M.2 en la zona principal y sólo tiene 6 conexiones SATA 3. Todo hace indicar que su precio esté inferior a los 200 dólares, por lo que los modelos anteriores serán más alto.

PowerFul Gaming C7H270-CG-ML

Por último nos encontramos con la pequeña placa microATX PowerFul Gaming C7H270-CG-ML con seis fases de alimentación y un conector PCI Express 3.0 a velocidad de x16, adicionalmente tiene  un PCI Express de x4 y x1.

 

 

Dejar una respuesta