Cuando un publisher empieza a usar un DRM y le resulta beneficioso (al margen de que DOOM se haya crackeado cuatro meses después de su lanzamiento), lo continúa usando en sus futuros títulos, como es ahora el caso de Dishonored 2. La confirmación llega a través de la tienda de Steam, en donde nos avisa que hay un límite de cinco activaciones por día en la misma PC, algo que no afectará a nadie a menos que pretendan correr benchmarks con más de cinco diferentes configuraciones de PC, en un mismos día.

Muchos creerán que esto solamente afecta a los piratas ya que, obviamente, el crack no estará disponible durante la salida del juego o inclusive a pocas semanas -o inclusive meses- del lanzamiento del mismo. La realidad es que si bien está comprobado que Denuvo no afecta en absoluto en rendimiento de los juegos ni daña los SSDs como se había rumoreado en múltiples ocasiones, hay otros aspectos a tener en cuenta. En primer lugar, los juegos con Denuvo no se pueden comprar en GOG, ya que estaría en contra de su política DRM-Free.

Un inconveniente que puede molestar a algunos usuarios, es que Denuvo cada cierta cantidad de días, precisa que estemos online para jugar, de modo que si nos quedamos sin internet por varios días, probablemente no podamos jugar nuevamente hasta que se solucione el problema. Lógicamente, Denuvo también dificulta la posibilidad de que usuarios hagan mods para el juego, a menos que el developer haga publico herramientas para modding. En pocas palabras, si tiene internet estable y no hacen mods, no van a tener ningún problema.

La última versión de Denuvo se encuentra integrada en juegos de muchos publishers importantes y hasta developers independientes, y muchos títulos aun no han sido crackeados. Entre ellos podemos encontrar juegos como Metal Gear Solid V, Mad Max, Deus Ex: Mankind Divided, HITMAN, Just Cause 3, Total War: Warhammer, Unravel, Homefront The Revolution, ABZU, Far Cry Primal y otros.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

2 Respuestas

  1. Maitti_Dukku

    La verdad Denuvo me tiene sin cuidado. Ni me alegra ni me enfada su existencia. Tampoco me preocupa que Dishonored 2 no salga en GOG, de todas maneras nunca lo iba a hacer. No comprendo el enfado de algunos cuando el juego te pide estar online cada ciertos dias. ¿Es que acaso no tienen servicio de internet?

    Preparate para la lluvia de comentarios de gente quejandose, diciendo que ya no van a comprar el juego porque incluye Denuvo, cuando en realidad estan enfadados porque no lo van a poder piratear desde el primer dia.

    Responder
  2. LEGIONARY1234

    Compro Legal asiq ue no es problema Denuvo al final si no tengo dinero o se me hace caro un juego hoy en dia me aguanto meses si es a que baje de precio y me consuelo con 10,o 15 juegos más durante una venta de steam para matar el tiempo entonces.

    Responder

Dejar una respuesta