Con el propósito de evitar publicidad engañosa, tal como sucedió con el bochornoso caso de No Man´s Sky y otros títulos que han sufrido downgrade gráfico en estos últimos años, Valve anunció que los desarrolladores pronto necesitaran usar screenshots in-game para sus páginas de la tienda de Steam -aunque parece que ser que los bullshots no serán afectados por esta nueva política. Aun así, esto significa que los desarrolladores de juegos no podrán usar imágenes de arte conceptual, cinemáticas pre-renderizadas o imágenes que contengan premios ganados.

“Les pedimos que todas las imágenes que suban a la sección de screenshots de su página de la tienda, sean screenshots que muestran el juego en si. Esto significa evitar usar imágenes de arte conceptual, cinemáticas pre-renderizadas o imagenes que contenga premios ganados, copias de marketing o descripciones del producto escritas. Por favor, muestren a sus clientes como es el juego en su producto final.”

Esto básicamente significa que desarrolladores y editoriales podrán seguir usando bullshots, lo cual hace que los juegos AAA se vean mejor en los screenshots que en el juego en si. Dejando eso de lado, esto es un paso en la dirección correcta, ya que es una nueva característica que obliga a los desarrolladores de juegos publicar de verdad como se tiene que ver el juego.

Para aquellos que no conozcan el termino, bullshots (bullshit + screenshot) son imágenes del juego producidas desde el motor gráfico con diferentes ángulos y renderizadas en altas resoluciones, o también, producidas desde el motor gráfico o desde el mismo juego, pero editadas mediante Photoshop u otro programas para que se puedan ver mas vívidas o con mejor calidad.

Algunos ejemplos de bullshots y downgrades a continuación:

Dejar una respuesta