Lo más sencillo habría sido no hacer nada, seguir en el mismo lugar, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que los fans han disfrutado del mundo con estética victoriana original de Dishonored, pero el director artístico Sebastien Mitton quería un cambio de escenario. Tras finalizar recientemente su labor en el primer juego, Mitton seguramente esperaba unas merecidas vacaciones, quizá en algún lugar soleado. Así que cuando el director creativo Harvey Smith se puso en contacto con él para hablar de Dishonored 2, la mente de Mitton viajó rápidamente a Karnaca.

«Deseaba viajar al fin del mundo», dice Mitton. Quería que los jugadores visitaran un lugar en el que la luz del sol brillara como nunca lo había hecho en los sombríos cielos de Dunwall. Quería un lugar con una atmósfera diferente, un ambiente distinto basado en la historia y en su proximidad al ecuador. Esto era perfecto, ya que tanto Smith como el resto del equipo de Arkane Studios también querían transportar a los jugadores a una nueva ubicación en el imperio de las islas y, después de debatirlo un poco, estuvieron de acuerdo en que Karnaca era el lugar perfecto.

Sin embargo, elegir una nueva ubicación es solo el principio. Después, el equipo al completo de Arkane, incluidos los diseñadores gráficos, de juego, de la historia y de niveles, se puso manos a la obra para crear una ciudad desde cero. Juntos desarrollaron la historia de Karnaca, que se remonta dos siglos atrás, con todo lujo de detalles: desde las oleadas de colonos que poblaron y cambiaron la nación, hasta la forma de la masa continental. No se olvidaron de la industria ni de cómo las canteras de plata moldearon el paisaje y los diferentes barrios. Estudiaron la arquitectura y, como resultado, construyeron una ciudad más vertical, lo cual no solo permite a los jugadores ver algo diferente a Dunwall, sino también recorrer la ciudad a través de los niveles abiertos del juego y de formas completamente nuevas. Y, como siempre, pusieron especial atención a todos los detalles imaginables: desde los enormes cortavientos que protegen la Tolvanera, hasta el modo en que se mueve y suena la barra espaciadora de una máquina de escribir al pulsarla.

Bienvenidos a Karnaca, el nuevo y atractivo mundo de Dishonored 2. «Estoy seguro de que los fans de toda la vida y los nuevos jugadores se quedarán asombrados con el gran nivel de detalle de esta nueva ciudad y este mundo 15 años más tarde», afirma Mitton. Daos una vuelta por Karnaca gracias a nuestro nuevo vídeo (arriba) y preparaos para recuperar lo que os pertenece cuando Dishonored 2 salga a la venta el 11 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta