No es novedad que muchos usuarios de PC se rehúsan a utilizar la Tienda de Windows 10 para adquirir títulos exclusivos de Microsoft. Evidencia de esto es que a un día de su lanzamiento, Quantum Break se encuentra actualmente como el título más vendido en Steam. Tampoco es primicia que GPUs de Nvidia no aprovechan los beneficios de DirectX 12 y, tal como se esperaba, Quantum Break funciona mucho mejor en la nueva versión de Steam, ya que solo corre con DirectX 11.

Varios sitios reconocidos han publicado videos comparativos entre la versión de Windows 10 (DirectX 12) y Steam (DirectX11). Digital Foundry por ejemplo, menciona hasta un 30% de rendimiento adicional con GPUs como GTX 970 y GTX 1060.

Con hardware de AMD, específicamente con la RX 480, no hay beneficios adicionales, ya que el equipo suele beneficiarse del último API de Microsoft. En esta versión, la ventaja de la GTX 1060 por sobre la RX 480, es demasiado amplia.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

6 Respuestas

  1. yonii33

    que lame culos de nvidia por dios jajajaja me parece mas noticia que las de amd rindan mejor en dx12 e igual en dx11 que las nvidia hagan aguas en dx12 , y ponen amplia diferencia cuando son 3 fps o 4 en dx11 y en dx 12 amd le llega a sacar mas de 10 fps sean mas objetivos

    Responder

Dejar una respuesta