Saladino dirige a Arabia en Sid Meier’s Civilization VI. El famoso héroe y guerrero musulmán dirigió los destinos del mundo árabe durante la oscura época de las cruzadas, su valor y caballerosidad en el campo de batalla le ganaron la admiración tanto de sus aliados como la de los cruzados europeos que viajaron a pelear a Tierra Santa. Arabia llega a Civilization VI con una curiosa mezcla de ciencia y religión que sin embargo puede dar forma a estrategias realmente poderosas.

La habilidad única de Arabia es “El Último Profeta”. Esta poderosa habilidad especial le asegura a Arabia una religión en todas las partidas. Si ya se han fundado suficientes religiones para que solo pueda fundarse una más en el mundo, Arabia recibirá automáticamente un Gran Profeta de forma gratuita. Esto le permite a Saladino enfocar sus esfuerzos iniciales en otras áreas que no sean la producción de fe.

Arabia cuenta además con un edificio único: la Madraza. Estas estructuras se construyen en el distrito de ciencia, remplazan a la universidad y generan más ciencia. Además generan fe si el distrito de ciencia se encuentra adyacente a un sitio sagrado. La unidad única de Arabia es el Mameluco. Estas unidades montadas de la Edad Media remplazan al caballero y curan puntos de salud en cada turno, independientemente de la acción realizada.

Saladino aporta su propia habilidad especial a la civilización de Arabia. “La Justicia de la Fe” hace que los edificios de culto (Pagoda, Sinagoga, Catedral, etc.) cuesten mucho menos y generen puntos extra de ciencia, fe y cultura.

Arabia ocupa un lugar interesante en Civilization VI, ya que se enfoca en la religión pero puede usar sus puntos de fe para producir grandes cantidades de ciencia. La habilidad de obtener una religión de forma gratuita (si bien en último lugar) puede dar pie a comenzar la partida apuntando a estrategias diversas. Con Saladino ya han sido revelados 18 de los 19 líderes anunciados para el lanzamiento del juego. Con solo un líder y una civilización por revelar, nos acercamos cada día más al lanzamiento oficial de Sid Meier’s Civilization VI el próximo 21 de octubre.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta