La autoridad que regula la publicidad en el Reino Unido (Advertising Standards Autorithy) ha iniciado una investigación sobre No Man’s Sky, el popular y controvertido juego de supervivencia de Hello Games. El ASA es un organismo británico que tiene el poder para remover avisos y piblicidades que rompan el código publicitario de aquel país, y hacer que estos no puedan aparecer más en línea, bajo pena de sanciones si se ignoran sus prerrogativas.

En lo particular, la investigación esta lanzada contra el frontpage de No Man’s Sky en Steam. Página que muestra el video de gameplay con el que fue anunciado el juego hace ya más de dos años. Cualquiera que haya tenido la suerte (o la desgracia) de jugar No Man’s Sky sabe que este video no es para nada representativo de la calidad final del juego.

El ASA también puede avanzar sobre otros elementos, tales como el canal oficial de Youtube de Hello Games y la publicidad que recibe el juego en las tiendas y frontpages del sistema Playstation Store.

https://i0.wp.com/i.redd.it/463d7hfusofx.gif?w=750&ssl=1

Si bien es bueno ver que por una vez se avance contra este tipo de prácticas fraudulentas, creemos que es necesario remarcar que Hello Games no es el único estudio que ha realizado este tipo de prácticas de marketing poco honestas. La misma Sony, que había apadrinado a No Man’s Sky al punto de considerar al juego un producto first party ahora ha arrojado a Sean Murray y Hello Games a las vías del tren, al lavarse las manos acerca de la campaña de marketing.

Otros estudios y distribuidores grandes también son culpables de delitos similares. Desde ofensores seriales como Ubisoft o Warner, hasta estudios de larga historia como Konami. El propio Konami, por ejemplo, utiliza imágenes de la versión “Next-Gen” de Pro Evolution Soccer 2017 para vender el juego en la página de Steam, siendo que la versión final del juego es apenas un port mal habido de las versiones de consolas de pasada generación. El caso de No Man’s Sky no debería ser algo aislado, ya que el problema de la falsa publicidad es algo bastante habitual en la industria de los videojuegos.

Pueden leer nuestro review de No Man’s Sky en este link.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta