Si bien habían surgido indicios de que el nuevo shooter de Bungie a la larga también llegaría a PC, parece que un nuevo rumor descarta -casi- por completo esa posibilidad aunque, por otro lado, Destiny 2 ya está en desarrollo y se lanzará tanto en consolas como en PC.

Según informaron fuentes en Neogaf y luego en Kotaku, la segunda iteración de Destiny tendrá una jugabilidad completamente nueva, contrario a su primera expansión The Taken King. La información fue dada a empleados de Activision hace unas horas, agregando que el estudio Vicarious Visions y High Moon Studios estarían colaborando con los 750 empleados de Bungie. Sabiendo que Activision ha optado por lanzar su segunda y última expansión «Rise of Iron» solo en consolas next-gen, la PC tiene que llenar ese hueco, además de ser un candidato por demás de conveniente.

Contrario a The Taken King, una expansión que buscó revigorizar el juego con nuevo contenido y correcciones al juego base, Destiny 2 planea dejar atrás planetas, personajes y actividades. Bungie de hecho comparó a Destiny con Diablo 2 de Blizzard para remarcar el cambio de rumbo rotundo que planean para Destiny 2, y sobre todo cómo los personajes de Diablo no se transfirieron a Diablo 2. Un nuevo modelo de actividades llamado «play-in destinations» será en parte lo que hará a Destiny 2 una gran secuela.

Habrá grandes cambios en la narrativa de Destiny 2, tanto en la dirección de la trama como también su ritmo y estructura. Dejando atrás las limitaciones de Playstation 3 y Xbox 360, los cambios en el engine son inevitables y favorecerán en gran medida al desarrollo de esta nueva entrega. Se presentarán nuevas razas y facciones (también facciones enemigas) y aún no se ha decidido si el contenido de Destiny retornará en Destiny 2.

No estaría mal que Destiny y sus dos expansiones se lanzaran en PC previo al lanzamiento de Destiny 2 pero, dado que el equipo de desarrollo se ha volcado de lleno en este último, lo más probable es que nunca lo haga.

Pueden leer más detalles sobre Destiny 2 en este post de Neogaf o en Kotaku.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta