Conmemorando su participación en el evento Pax West de este año, Firaxis nos presenta esta semana dos nuevas civilizaciones que formaran parte de Sid Meier’s Civilization VI.

La primera de estas civilizaciones es una facción debutante, y una de las civs más requeridas por los aficionados de la saga: El reino del Congo. Liderados por Mvemba a Nzinga (también conocido como Afonso I), Congo es una civilización africana que se especializa en el crecimiento y el juego cultural. Cada reliquia, artefacto o gran trabajo producido por Congo y sus grandes personajes proveerá además de comida producción y oro para la ciudad. Lo que le permite a Congo obtener mayores índices de población y producción a medida que el reino invierte en la generación de cultura. Además, el reino del Congo obtiene puntos extra para grandes artistas y grandes mercaderes.

La habilidad especial de Mvemba a Nzinga es una de las más peculiares del juego hasta ahora. Bajo este líder, Congo no puede construir sitios sagrados ni fundar religiones. A cambio, Congo puede coleccionar las poderosas creencias de fundador de cada religión extranjera que se vuelva mayoritaria en sus ciudades. Congo puede controlar la expansión de estas religiones gracias a que recibe un apóstol gratis cada vez que construye un distrito teatral o un Mbanza.

El Mbanza es el distrito único de Congo. Remplaza al vecindario y genera puntos extras de asentamiento, comida y oro. Además, el Mbanza puede construirse antes que los vecindarios tradicionales. Congo también recibe una unidad única, el Ngao Mbeba, una poderosa unidad melee defensiva que no requiere hierro y obtiene ventajas al pelear en casillas de bosques o de selvas.

La segunda de las civilizaciones presentadas esta semana es Noruega, bajo el mando de poderoso líder vikingo Harald Hardrada. Noruega es una civilización que destaca por su poderío naval y su capacidad de exploración y expansión. Las unidades de Noruega no pagan costos de movimientos al embarcar y desembarcar, y pueden moverse a casillas de océano en eras más tempranas a las demás civilizaciones.

La habilidad de Harald Hardrada, “Relámpago del Norte”, tiene una ventaja doble. En primer lugar Hardrada puede construir las poderosas Longships, navíos medievales especializados en el combate costero y que pueden regenerar puntos de vida en aguas neutrales. Además, la habilidad de Hardrada le permite a todas las unidades navales de combate cercano de Noruega asaltar y saquear casillas costeras.

Noruega recibe además otra unidad única: el berserker. Se trata de poderosos guerreros que pueden saquear terrenos con más facilidad y reciben ventajas al atacar, pero son más débiles al defender. El Stavkirke (O Iglesia Starv), es el edificio único de noruega. Se construye en el sitio sagrado y brinda todas las ventajas de un templo, pero además genera puntos extra de fe por la adyacencia de bosques.

Congo y Noruega se suman al resto de las civilizaciones reveladas hasta el momento. Y con poco más de un mes para el lanzamiento de Sid Meier’s Civilization VI solo nos quedan algunas pocas facciones por conocer, incluyendo a los clásicos de la saga Grecia y Roma. Sid Meier’s Civilization VI saldrá a la venta con un total de 18 civilizaciones jugables más la civilización de pre-compra: los aztecas. Pero además Firaxis ya prometió una serie de DLCs tras el lanzamiento con nuevas civilizaciones, nuevos líderes y nuevos escenarios.

Dejar una respuesta