Con fecha prevista pare el 6 de septiembre, Blizzard anunció hoy que la segunda temporada del modo competitivo de Overwatch ya ha comenzado en PC y Xbox One. A PlayStation 4 estaría llegando la próxima semana.

Un nuevo sistema de puntos competitivos, cambios en los modos de juego y decisión de victoria/derrota, restricciones para formar equipo según nivel competitivo, nuevas categorías y rangos por habilidad, esquema de penalidades y formato del top 500, son algunos de los cambios que llegan a Overwatch.

EICHENWALDE ya está disponible

El nuevo mapa híbrido de Overwatch ya se encuentra disponible en el servidor. A partir de ahora los jugadores de todo el mundo pueden unirse a la aventura en Eichenwalde, el abandonado y pintoresco pueblo a las afueras de Stuttgart, y hogar de Reinhardt. En este mapa los equipos deberán disputar un punto inicial de captura y luego escoltar la carga hasta su punto final en el castillo a través de puentes y pasadizos en este intricado mapa que promete agregar una nueva dosis de diversión al shooter de Blizzard.

Cambios en índice de habilidad

Hemos cambiado el sistema de índice de habilidad para la segunda temporada. En vez de medir las clasificaciones de los jugadores en una escala de 100 puntos, ahora van de 1 a 5000. Esta escala expandida debe darles a los jugadores más detalle sobre como el índice de habilidad cambia de juego en juego.

También estamos implementando una pérdida de índice de habilidad. Ahora los jugadores con un índice de habilidad sobre 3000 tendrán que permanecer activos para mantener su índice. Si no son capaces de competir en al menos una partida cada 7 días, perderán 50 puntos de su índice por cada 24 horas que estén fuera de la acción. Esta pérdida termina una vez el jugador complete una partida competitiva, y su índice de habilidad no caerá debajo de 3000.

Ssn02-SkillRatingPlacementMatches_OW_JP.gif

Niveles de habilidad

En la primera temporada, el índice de habilidad se convirtió en punto central de casi todas las conversaciones sobre el Modo competitivo. Los cambios en este valor resultaban frustrantes debido a que fluctuaba constantemente durante la temporada y era la única manera que los jugadores podían evaluar su desempeño. No era nuestra intención que los jugadores competitivos se enfocaran solo en ese número, así que, en esta temporada estamos develando siete niveles de habilidad. Dependiendo del índice de habilidad, los jugadores van a caer en uno de estos niveles, pero subir al próximo es posible a medida que mejoras.

Aquí están los niveles:

Ssn02-SkillRating_OW.png

Cada nivel tiene su propio icono que será mostrado junto al nombre del jugador, de manera que puedes medir la competencia con una sola mirada. Un despliegue detallado de los niveles de habilidad en adición a los iconos y la información de sus correspondientes índices de habilidad pude ser encontrado al presionar el boto de “Información” debajo del menú de Modo competitivo.

Ssn02-InformationButton-Animated_OW_JP.gif

En la mayoría de los niveles de habilidad, los jugadores no bajarán a una categoría inferior durante la temporada después de ser promovidos a un nivel más alto, sin importar si su índice de habilidad llegase a quedar debajo del límite establecido. No obstante, jugadores en el nivel Maestro y Gran maestro deberán mantener el índice de habilidad mínimo o serán movidos a un nivel menor.

Restricciones de grupo

En un esfuerzo para ayudar a proveer un ambiente de juego justo para los todos los niveles, estamos implementando restricciones de grupo en Modo competitivo. En la mayoría de los niveles, los jugadores no podrán estar en grupo si tienen una diferencia en sus índices de habilidad de más de 1000 puntos. Ahora, en los niveles de Maestro y Gran maestro, la diferencia deberá ser menor de 500 y los jugadores en los niveles Diamante o superiores no podrán estar en grupo con alguien que no ha finalizado sus partidas clasificatorias.

Ssn02-SkillGrouping_OW_JP.jpg

Modos de juego

La Muerte súbita ha sido removida para esta temporada y hemos incorporado una versión del sistema reserva de tiempo que hemos estado utilizando en los mapas de Asalto en los mapas de Escolta y Asalto/Escolta. Si no estás familiarizado con el sistema, aquí esta como funciona.

Durante la partida, el juego mantiene cuenta de cuánto tiempo le queda a cada equipo. Cuando una partida competitiva resulta en empate luego de que ambos equipos han jugado una ronda en ofensa y defensa, una nueva rotación de ataque/defensa será jugada utilizando el sistema de reserva de tiempo. La cantidad de tiempo que tiene cada equipo para la segunda ronda depende de cuánto tiempo tenían disponibles en el reloj al terminar su ronda anterior.

HdC88UPwBdWQ4Sm6MifhE5-650-80.png

Cuando la segunda ronda inicia, los equipos que tienen menos de 60 segundos tendrán su tiempo aumentado a 60 segundos, y una cantidad igual de tiempo será añadida al equipo contrario. También, en los mapas de Asalto/Escolta, es posible que la partida termine en un empate si ambos equipos están empatados cuando el tiempo termina.

La duración completa de cada partida competitiva ha sido disminuida por 60 segundos, lo que significa que los jugadores tendrán menos tiempo para capturar los puntos y escoltar las cargas en la segunda temporada.

Si quieres saber más sobre este sistema, puedes encontrar un tema sobre el mismo en los foros.

Puntos de competición

También actualizamos nuestro sistema de puntos de competición. En la segunda temporada, los jugadores ahora reciben 10 puntos por cada victoria. El costo de las armas doradas también ha sido multiplicado por 10, de manera que ahora tienen un costo de 3,000 puntos de competición en vez de 300. Este aumento nos permite recompensar los jugadores por participar en Modo competitivo cuando una partida resulta en empate.

Ssn02-GoldenGunMcCree-v02_OW_JP.gif

Además, estamos añadiendo un soft cap al número de puntos de competición que los jugadores pueden acumular. Una vez un jugador ha recolectado 6,000 puntos, no podrán acumular puntos ganando juegos. Sin embargo, si recibirán las recompensas del final de temporada.

Ssn02-CompPoints_OW.png

Los mejores 500

El sistema de los mejores 500 también está recibiendo unas mejores. En la segunda temporada, los jugadores necesitaran ganar al menos 50 juegos para ser elegibles a un cupo en la lista de los mejores 500, y también necesitaran permanecer activos durante la temporada si quieren mantener su lugar. Cualquiera que no haya jugado una partida competitiva en siete días automáticamente queda eliminado de los mejores 500.

Season02-AnimatedSpray-Top500_OW_JP.gif

Penalidades por abandono de juego

A lo largo de la primera temporada, las mayores críticas que recibíamos giraban en torno a cuando otros abandonaban el juego durante partidas competitivas. El abandono de partidas es algo que queríamos activamente disuadir, y hemos estado considerando que penalidades ocurren cuando alguien abandona la partida.

Recientemente añadimos una penalidad de 10 minutos para cualquier jugador que abandone una partida en progreso y comenzando en la segunda temporada, los jugadores tendrán que completar aún más partidas para que su cuenta sea regresada a un buen estado.

Ssn02-LeaverPenalty_OW_JP.jpg

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta