Felipe II, campeón de la fe, dirige los destinos de España en Sid Meier’s Civilization VI. Como uno de los monarcas más poderosos del Siglo XVI, Felipe II dirigió a la nación española en su época de mayor gloria. Y como autentico guardián de la fe católica se puso al frente de la Santa Liga que enfrentó a la amenaza Otomana en el Mediterráneo. Tras su gran triunfo en la batalla de Lepanto, Felipe se opuso al anglicanismo e intento invadir las islas británicas en múltiples ocasiones, haciendo gala de su poderosa Armada Real, la más magnifica del mundo en aquella época.

Estos rasgos de defensor de la fe y expansionista se traducen en las mecánicas y ventajas con las que contará la civilización española en Sid Meier’s Civilization VI. La habilidad única de España es la Flota del Tesoro. Con ella, España gana beneficios adicionales al crear flotas entre ciudades que le pertenezcan, en distintos continentes. Además, España puede crear flotas de barcos antes que otras civilizaciones.

Como defensor de la fe, Felipe II construyó el magnífico monasterio de El Escorial. En Civilization VI, esta característica se ve reflejada en el celo religioso de las fuerzas militares españolas. Los soldados de Felipe II obtienen ventajas en combate contra unidades de civilizaciones que sigan otras religiones. Y sus inquisidores pueden remover herejías una vez más de lo normal. ¡Nadie se espera a la inquisición española!

La unidad única de España es el Conquistador. Se trata de poderosas unidades con armas de fuego que ganan poder de ataque si marchan al combate acompañadas por un misionero. Además, si un Conquistador captura una ciudad, esta se convertirá inmediatamente a la fe española en el mismo turno.

Finalmente, España cuenta con una mejora de terreno única: la misión. Al igual que las misiones jesuitas de antaño, estos edificios generan fe y ciencia. Se obtienen ventajas de ciencia adicionales si la misión se construye adyacente a un distrito científico. Y si la misión se construye en un continente distinto al de la ciudad capital, esta obtiene puntos de fe adicional.

España es una civilización que explota de manera magistral las ventajas del nuevo religioso. Y es una facción que parece estar especialmente enfocada en obtener la nueva victoria religiosa, que debuta en Sid Meier’s Civilization VI.

Sid Meier’s Civilization VI se lanzará en PC el próximo 21 de octubre.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta