Respawn Entertainment y varios de los sitios reconocidos dl mundo, nos traen nuevos detalles y videos de gameplay de la segunda entrega del universo de Titanfall.

Cuando el equipo comenzó a desarrollar Titanfall 2, invirtieron mucho tiempo en «encontrar la diversión». Experimentaron con distintas ideas para la campaña de un jugador, partiendo de una mentalidad de juego en primera persona. A su vez, se consideró que mirar atrás era necesario y se hicieron una pregunta fundamental:

“¿Qué es Titanfall?”

Titanfall son dos juegos en uno cuidadosamente equilibrados: pilotos ágiles y titanes poderosos. Esto dio lugar a una pregunta interesante sobre la narrativa: ¿qué relación existe entre piloto y titán? ¿Hacia dónde podemos ir con eso? Gracias a preguntas como esta, la campaña de un jugador de Titanfall 2 empezó a tomar forma.

Ahora, casi dos años después, se le están dando los retoques finales a Titanfall 2. Mientras nos preparamos para el lanzamiento del 28 de octubre de 2016, Respawn nos comparte 5 cosas que pueden esperarse de la campaña de un jugador:

 

Un estilo de ritmo diferente
La campaña de un jugador de Titanfall 2 ofrece una experiencia de shooter cinematográfico cuidadosamente diseñado, pero con un estilo de ritmo diferente al que puedes esperar. Mientras disfrutas una gran variedad de batallas intensas como piloto y titán al viajar con BT, esas experiencias se compaginarán con oportunidades de exploración y algunos momentos de calma en los que te podrás parar a contemplar.

Disfruta Titanfall a tu manera
El modo un jugador está diseñado para ser una experiencia narrativa independiente para que puedas disfrutar Titanfall a tu manera y al ritmo que quieras. No es un módulo de entrenamiento para el multijugador. Dicho eso, hay muchos momentos en la campaña en los que tendrás que usar las habilidades básicas del piloto, como correr por las paredes y dar saltos dobles, entre otras habilidades de pilotos y titanes. Mientras te vayas acostumbrando a jugar y hacer maniobras sincronizadas con tus habilidades en un jugador, verás que estás más preparado para ir al reino del multijugador, si eso es lo que quieres.

Un mundo nuevo que descubrir
Lo que sorprendió tras el lanzamiento del primer Titanfall fue ver cuántos aficionados querían aprender más sobre el universo. Esto fue lo que dio un empujón más para encontrar formas de transmitir ese conocimiento popular en Titanfall 2. En un jugador, los soldados de la Milicia siguen peleando para recuperar la Frontera pero, en su contra, tendrán a la IMC, unas fuerzas de la gran Corporación Interestelar de Manufactura. Nuestra historia comienza cuando la Milicia despliega una pequeña flota en el planeta Typhon como apoyo de una ofensiva mayor. Pero en Typhon no todo es lo que parece, y este será el escenario en el que BT y tú emprenderán una aventura a través de un mundo hostil y extraño, pero hermoso al mismo tiempo.

El lazo entre piloto y titán
Titanfall 2 se centra en el lazo entre Jack y BT. Esa es la esencia de la historia que queremos contar. Y cuando lo piensas, cada «historia de amigos» siempre tiene sus más y sus menos entre los personajes. Tienen que ser capaces de establecer un vínculo entre ellos o no habrá relación posible. Por eso ofrecemos a los jugadores la posibilidad de elegir algunas respuestas cuando hablan con BT. A pesar de que estas opciones no cambian el desenlace del juego, te aportan una charla divertida con BT en la que podrás escoger el tono que mejor refleje tu personalidad.

Lucha como tú lo harías
En Respawn muchos lograron lo que alguna gente considera que es la mejor campaña de un jugador de este género, pero se pretendia crear algo nuevo y refrescante aprovechando al máximo los pilares del juego: la movilidad del piloto, el combate de piloto y el combate de titán. Por eso, en Titanfall 2 se incentiva a los jugadores a ser creativos en la batalla. Algunos jugadores querrán disfrutar un shooter más táctico, otros desarrollarán un estilo más caótico, encadenarán deslizamientos, carreras por las paredes, ejecuciones cuerpo a cuerpo y mucho más, mezclándolo todo a velocidades de vértigo. Habrá quien intente mezclar varias técnicas. La cuestión es que todas estas interpretaciones son válidas. Tendrás la libertad de «luchar a tu manera»

Ademas de los videos a continuación, sitios como Eurogamer, Gamespot, el blog de Playstation y TheSixthAxis, entre otros, han publicado sus impresiones sobre el estreno de la campaña single-player en la serie Titanfall.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta