Escitia debuta en Civilization VI bajo el mando de la reina guerrera Tomyris. Los escitas fueron un poderoso pueblo guerrero de Asia Central, y su reina Tomyris se hizo famosa por llevar a la muerte al rey persa Ciro el Grande, según los relatos de Heródoto. En Civilization VI, los escitas conforman una civilización que destaca en el juego militar durante los periodos antiguo y clásico.

Los ejércitos de Tomyris obtienen una bonificación al atacar unidades heridas, y además se curan por una pequeña cantidad de salud tras cada batalla. Los escitas fueron conocidos como geniales jinetes, su habilidad “Gente de las estepas” le permite a los escitas crear dos unidades en lugar de una cada vez que construyen caballería ligera o jinetes arqueros Saka. Los jinetes Saka son la unidad única de la civilización escita. Estos poderosos arqueros montados tienen un gran rango de movilidad y no requieren recursos estratégicos para su instrucción.

Los escitas también cuentan con una mejora de terreno única: el Kurgan. Se trata de un centro comercial y religioso que otorga a Escitia puntos extra de fe y comercio. Esto permite a la civilización fundar una religión temprana que le permita potenciar sus ventajas.

La reina Tomyris es una guerrera honorable, y como tal detesta a las civilizaciones que declaren guerras sorpresa. Esta agenda, sumada a su capacidad de montar enormes ejércitos de jinetes en muy pocos turnos, hace de Tomyris y los escitas un vecino muy peligroso en Sid Meier’s Civilization VI.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta