Dishonored 2 no solo presenta un nuevo personaje jugable, la joven emperatriz Emily Kaldwin, sino que también supone el regreso del protagonista del primer juego: el protector real convertido en asesino Corvo Attano. Durante la E3 2016, Harvey Smith, codirector creativo de Arkane, presentó por primera vez imágenes de juego de Dishonored 2, en las que veíamos a Emily Kaldwin y sus nuevos poderes. En la QuakeCon de este año, Smith ha mostrado en privado nuevas imágenes del juego, esta vez con Corvo como protagonista y ,por lo que ha desvelado, queda claro que Corvo tiene sed de venganza y no va a dejar títere con cabeza.

Los nuevos poderes de siempre

Los poderes de Corvo han vuelto, pero todos ellos se han aumentado y mejorado. Una excursión por la Tolvanera en Caos elevado ha servido para ilustrar cuán brutal sigue siendo el combate, y ahora Corvo cuenta con nuevas herramientas.

Y todo comienza con Guiño, el poder de movimiento característico de Corvo. Lo primero que vemos es exactamente lo que esperábamos: Corvo se teletransporta desde el suelo hasta un balcón y desaparece dentro de un edificio clausurado. Luego le vemos teletransportarse en un instante desde la ventana de un segundo piso hasta un conducto al aire libre al otro lado de un callejón. Sin embargo, ahora Guiño no solo sirve para desplazarse. Hemos podido ver a Corvo usar su poder favorito dos veces de una forma nueva y agresiva: contra un enemigo al que apuñala en el cuello de inmediato; y más tarde para asestar un fuerte golpe a un rival, lanzándolo hacia atrás con una fuerza letal. El Guiño de Corvo también incluye la mejora que «detiene el tiempo y redirige» perteneciente al contenido descargable de Dishonored El puñal de Dunwall (a menudo llamada «El guiño de Daud» por los miembros de la comunidad y de YouTube), lo que le proporciona una mayor flexibilidad de recorrido y sigilo.

De forma similar, se ha mejorado Ralentí, abriendo la posibilidad de usarlo de nuevas y poderosas formas. Al principio de la demo se ha visto a Corvo emplear este poder igual que lo hacía en el juego original de Dishonored, ralentizando el tiempo para enfrentarse a un guardián de las larvas (un nuevo y espeluznante enemigo que cuida de los nidos de moscas de la sangre). Mientras el tiempo se encuentra casi completamente detenido, Corvo literalmente le vuela los brazos al guardián con sendos tiros de pistola y luego saca una ballesta para disparar un virote incendiario contra un nido cercano. Cuando el tiempo vuelve a la normalidad, el guardián de las larvas desmembrado se retuerce de forma agónica, el nido estalla en llamas… y entonces el cuerpo del guardián se desgarra a la altura del torso y libera una nueva nube de moscas de la sangre. En ese momento, Corvo escapa de la peligrosa plaga usando Posesión para introducirse en una mosca. Aunque no lo vimos en acción, también sabemos que Corvo ahora puede mejorar Posesión, para trasladarse de un anfitrión a otro.

También se puede mejorar Ralentí para que Corvo no solo pueda detener el tiempo por completo (como en el juego original) sino también hacerlo avanzar lentamente para desencadenar una secuencia de eventos. Más avanzada la demo, hemos visto a Corvo llevar incapacitado a Paolo, el líder de la Jauría, su objetivo en esa misión. Desde un balcón que da a la calle, Corvo divisa a un miembro hostil de la Jauría. Lanza a Paolo por los aires, donde queda suspendido, mientras salta para matar en una caída al miembro de la banda. Después, Corvo hace avanzar el tiempo lo suficiente como para que el cuerpo de Paolo quede a su alcance y lo agarra al vuelo antes de continuar su camino.

Además, observamos el uso de Ralentí para despejar de forma estratégica un patio de enemigos, mientras Corvo acribillaba a la multitud con dardos anestésicos y un virote incendiario antes de acabar con los enemigos restantes en tiempo real.

Ráfaga también regresa como una forma eficaz de rechazar a los enemigos de una sacudida. Y, por supuesto, Corvo aún cuenta con todas sus herramientas y maniobras de combate, incluida una espiral cortante que usa para destripar a un par de miembros de la Jauría. Su espada y su pistola también le han resultado muy útiles cuando para abrirse paso a estocadas y tiros en un abrir y cerrar de ojos. Aunque todo se centraba en los nuevos y mortíferos movimientos de Corvo, también tiene a su disposición un arsenal de ataques no letales, que incluyen la asfixia en combate, un ataque de caída no letal y muchos más; todos perfectos para los jugadores que prefieran un viaje más tranquilo por Karnaca.

Avanza a tu manera

Aunque Smith regresó al nivel de la Tolvanera que mostró en el E3 2016, pudimos ver una forma completamente diferente de afrontar la misión. Y no solo nos referimos a la elección del papel de Corvo en lugar del de Emily.

Dishonored 2 presentará elementos en el diseño de misiones que ya eran característicos en Dishonored: múltiples formas de encontrar y eliminar a los objetivos; y la capacidad de superar cualquier obstáculo usando el sigilo no letal, el combate mortal o una combinación de ambos. Pero esta vez, cada una de las misiones posee una dimensión temática adicional. En el caso de la Tolvanera, Corvo tiene la opción de elegir entre diferentes objetivos: el vicedecano Byrne, el líder local de una facción religiosa militante (y el objetivo al que Emily perseguía en la demo del E3) o bien Paolo, el jefe de la Jauría. En la QuakeCon, Corvo elige dar caza a Paolo y, en el proceso, revelar nuevas zonas dentro y fuera del territorio hostil de la Jauría.

Puede que el lugar más sorprendente fuera The Crone’s Hand Saloon, del que se ha clausurado una parte debido a una plaga de moscas de la sangre. Los guardianes de las larvas, que merodean protegiendo los nidos de moscas, pueden ser enemigos formidables si se los molesta. Aunque el juego mostraba un planteamiento de juego de Caos elevado, en el que Corvo despedaza a los insectos y acaba con los guardianes de las larvas, también vimos cómo podía usar Guiño para pasar junto a los nidos sin molestar a las moscas… lo que sin duda resultará muy útil para aquellos que prefieran el sigilo a repartir estocadas.

Caos urbano

En la demo de la QuakeCon también se mostraban más escenarios nuevos del juego, incluidos algunos misteriosos interiores. Una vez más, la verticalidad de Karnaca ha quedado clara desde el principio, con altos edificios que se cernían desde todos los lados. Pero más allá de las alturas mareantes, los edificios en sí daban una sensación mucho más cálida, más propia de una ciudad del sur. Incluso en las zonas clausuradas de The Crone’s Hand Saloon, destacaban las barandillas de hierro forjado y las puertas al estilo plantación. Y cuando Corvo se enfrenta a Paolo en un patio abierto, el ambiente cálido era sorprendente, con tejados cubiertos con tejas de arcilla, balcones que daban al interior y una exuberante vegetación que trepaba por las columnas y caía en cascadas por las ornamentadas balaustradas.

Es solo una pequeña muestra del nuevo escenario del juego, pero supone la posibilidad de ver un nuevo y emocionante entorno de juego para los poderes mejorados de Corvo; y también de apreciar la nueva y atrevida visión de Arkane para Dishonored 2.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta