Durante estos últimos años, hemos sigo testigos del resurgimiento de los arena shooters, un género liderado por clásicos atemporales como Quake III Arena o Unreal Tournament que fue casi olvidado a mediados de la década pasada. Las razones fueron varias. Por un lado la aparición de títulos más casuales, accesibles y con menos requerimientos aptitudinales, tal como el caso del popular Counter-Strike, o la anualización de series como Call of Duty, que los gamers de PC -generalmente- solemos aborrecer.

Pero dejando de lado la nostalgia, los tiempos de sequía y el prometedor futuro de los arena shooters de la mano de título como Toxikk, Reflex y sobre todo Quake Champions, ayer The GD Studio anunció la campaña Kickstarter de Diabotical, una nueva alternativa con una colorida temática robótica. Diabotical está siendo desarrollado con motor gráfico propio con un gameplay liderado por ex-pros de varios arena shooters.

Entre las características podemos encontrar modos para un jugador y por equipos, una amplia gama de opciones de personalización, un editor de mapas, soporte para mods y características integradas para Esports. Diabotical será lanzado en aproximadamente 10-12 meses y una beta cerrada comenzará pronto. Su costo será de entre u$s 10 y 15.

The GD Studio ya ha recaudado £60.000 de los £100.000 que piden para hacer su sueño realidad. Faltando más de 30 días, su campaña se podría considerar todo un éxito. Solo esperemos que no quede en el olvido como algunos de los mencionados.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta