Square Enix anunció hoy que el primer episodio de la aventura gráfica episódica de DONTNOD Entertainment, se podrá descargar gratuitamente en PC vía Steam y consolas a partir de mañana.

Life Is Strange es un título de cinco episodios que se propone revolucionar los juegos de elecciones y consecuencias basados en la historia al permitir a los jugadores retroceder en el tiempo para cambiar el pasado, el presente y el futuro.

Juegas en el papel de Max, una estudiante de fotografía que consigue salvarle la vida a su amiga Chloe cuando descubre que es capaz de retroceder en el tiempo. Pronto ambas conocerán el lado más oscuro de la ciudad de Arcadia Bay, a medida que descubren la cruda verdad sobre la repentina desaparición de otra estudiante.

Mientras tanto, Max comienza a tener premoniciones, que se suman a sus dificultades para entender lo que implica su poder. Debe aprender cuanto antes que cambiar el pasado a veces puede traer consecuencias desastrosas en el futuro.

Este primer episodio es titulado “Chrysalis” (seguramente, un guiño al llamado “Efecto Mariposa”) donde se nos presenta a Max y Chloe, donde decidiremos importantes situaciones que influirán en su destino. Habrá tanto consecuencias de corto plazo como repercusiones que afectarán a la conclusión de la historia.

También se trata de la presentación de las mecánicas generales del juego, y a pesar que DONTNOD ha puesto mucho énfasis en la historia y las decisiones, también se experimentará una evolución en la interacción del juego, a medida que nos encontramos con nuevas maneras de combinar acciones y retrocesos del tiempo.

Les dejamos el trailer de lanzamiento del Episodio 1 correspondiente a la versión gratuita:

Pueden leer nuestro review de los cinco capítulos en este link. Ademá del video en 4k a continuación, también tenemos una galería de imágenes en 4k del primer episodio.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta