2K y Firaxis Games han lanzado hoy un nuevo vídeo que brinda un vistazo al arte de la sexta iteración de la serie Sid Meier’s Civilization. La nueva entrega se caracteriza por un nuevo estilo de diseño que la hace más brillante y visualmente más apreciable que las anteriores. En el siguiente vídeo, el equipo habla con Brian Busatti, Director de Arte, sobre la inspiración detrás del diseño artístico de Civilization VI.

“Con la ‘Era de los Descubrimientos’ en particular, sabíamos que debíamos hacer del mapa algo mucho más importante en esta entrega”, puntualiza Ed Beach, Líder de Diseño.

Esto llevó a Firaxis a modificar completamente la funcionalidad ‘Niebla de Guerra’, el sistema que limita la visión del jugador en el mapa hasta que sus unidades avanzan hasta el área deseada. El nuevo mapa estilo cartográfico, con manchas y dibujos de montañas y árboles replicando el paisaje de la localización, se revelará en tiempo real a medida que nuestras unidades se muevan por el mismo.

El nuevo mapa también reflejará las batallas que ya se han luchado durante el transcurso de nuestra partida en Civilization VI. La esfinge de Cleopatra, por ejemplo, lucirá un poco dañada cada vez que Egipto entre en guerra. A través del tiempo, otras ciudades en construcción revelarán lentamente edificios icónicos como la torre Eiffel.

«Todo es destruible y saqueable», comenta Brian Bussat, Director de Arte.

Sid Meier’s Civilization VI llegará a PC el 21 de octubre de este año.

Dejar una respuesta