Filtrado a través de la base de datos de Steam en diciembre del año pasado, el estudio desarrollador SANDLOT y el publisher D3 hoy finalmente anuncian que la última iteración de la serie Earth Defense Force se lanzará en PC vía Steam el próximo 18 de julio a un precio estimado de u$s 49.99 (30% de descuento durante la primera semana).

La versión de PC se lanzará junto con cuatros DLCs:

EARTH DEFENSE FORCE 4.1: The Shadow of New Despair es la versión mejorada y actualizada (mejoras gráficas, nuevos monstruos, niveles y armas) de Earth Defense Force 2025, la cuarta entrega de la serie conocida como The Chikyū Bōeigun 4 en Japón, lanzada el 4 de julio de 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Earth Defense Force 2025 es la entrega con el número más alto de misiones: un total de 85 (90 en la versión de PlayStation 4). Posee cuatro personajes (o clases) disponibles para jugar que son: Ranger, el clásico soldado raso; Wing Diver, una versión mejorada del «Pale Wing» que puede volar y usar armamento tecnológico; Air Rider, que puede utiliar vehículos así como solicitar apoyo aéreo; y por último Fencer, que puede utilizar armamento pesado y varios sistemas de defensa. Cada clase puede obtener 175 armas, lo que hace un total de 700 armas para desbloquear. Pueden jugar uno o dos jugadores en la misma consola a pantalla partida, aunque incorpora también un modo multijugador en línea que permite jugar hasta 8 jugadores en cada misión.

La historia en todos los juegos de EDF es siempre la misma sin excepción. Una raza de alienígenas con forma de insectos gigantes invaden el planeta Tierra, causando destrozos y multitud de muertes. Para luchar contra la amenaza, los gobiernos de todo el mundo mandan al comando E.D.F de distintas sedes. Las misiones transcurren en varios lugares del mundo como Inglaterra, Tokio o incluso una versión alternativa de Detroit.

El jugador toma el control de un soldado de infanteria del comando E.D.F. (en algunos juegos, hay más personajes de diferentes clases para jugar) y su única misión es eliminar a todos los insectos gigantes que hay en pantalla utilizando armas de fuego. El personaje sólo puede equiparse con dos armas distintas, las cuales puede ir cambiando según lo requiera la situación, con munición infinita (a excepción de algunas pocas armas que poseen munición limitada). A medida que elimina enemigos, éstos dejan caer distintos objetos como «Armor», que proporciona mayor blindaje en futuras partidas; y «Weapon», que desbloquea nuevas armas. De este modo, el jugador debe jugar todas las misiones, empezando por el nivel más bajo de dificultad, eliminando y recogiendo estos objetos con el fin de fortalecer al personaje y poder afrontar los niveles de dificultad más elevados.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta