A dos meses de su lanzamiento, el mejor shooter single-player del año finalmente cuenta con soporte para Vulkan, el nuevo API sucesor de OpenGL desarrollado por Khronos Group, que supone un gran incremento de rendimiento en todo tipo de tarjeta gráficas. La actualización ocupa 150mb y ya se encuentra disponible en Steam.

Pueden descargar los últimos drivers de AMD en este link y los de Nvidia en este otro. En este FAQ (en Inglés) pueden saber más sobre el API sucesor de OpenGL.

«En id Software siempre hemos impulsado la tecnología y, con DOOM, dejamos que el juego dirigiera las decisiones en esta materia desde un principio. Esto ha seguido siendo así incluso después de su lanzamiento, con las nuevas actualizaciones y demás. Hoy estamos muy contentos de poder anunciar otro gran avance tecnológico: ya tenemos disponible la compatibilidad con Vulkan para PC.

Cuando sopesamos la posibilidad de usar Vulkan para DOOM la primera pregunta que nos hicimos fue: «¿Qué ventajas tendría para los jugadores?». En última instancia, los mayores beneficios serán velocidades de imagen superiores. Hay un gran número de razones centradas en el juego por las que importan unas velocidades de imagen altas, pero se reducen básicamente al movimiento y a la sensación que experimentan los jugadores. Como el juego funciona de manera fantástica a esa velocidad, dimos prioridad a intentar aprovechar el hardware que hay disponible para PC.

También anticipamos que ya se podrá jugar a DOOM con algunas de las GPU más antiguas a una buena velocidad de imagen. Deseamos que el abanico de GPU compatibles aumente con cada actualización del juego y de los controladores. Dicho esto, este el primer juego triple A publicado para una API y unos controladores nuevos, así que es posible que encontremos algunos baches en el camino; sin embargo, nuestras pruebas están arrojando unos resultados de rendimiento y de estabilidad realmente satisfactorios.

Vulkan es una API gráfica y de cálculo de última generación muy avanzada desarrollada por Khronos Group. Vulkan minimiza el acceso al hardware y pone la mayor parte de la carga adicional del controlador en manos del desarrollador. Para los jugadores de PC, Vulkan supondrá más velocidad y prestaciones en DOOM, lo cual es una gran ventaja.

A finales de marzo de 2016 empezamos a cooperar diariamente con AMD y NVIDIA, y ambas han sido estupendos colaboradores; nos han ayudado a que la comunidad pueda disfrutar de la compatibilidad de DOOM con los controladores de Vulkan. Ha sido una ardua tarea en todos los aspectos, pero estamos satisfechos con los resultados.

Ya han pasado dos meses desde que publicamos DOOM y estamos alucinados con el juego y con la asombrosa acogida de la comunidad. La semana pasada, lanzamos la actualización 1, que incluía varias correcciones y nuevas funciones, como el popular Modo foto, una opción de colocación de arma clásica y un sinfín de mejoras y optimizaciones. Estamos totalmente dedicados a actualizar el juego y estamos entusiasmados con la compatibilidad con Vulkan.»

Pueden ver imágenes en 4k de toda la campaña single-player de DOOM en este link.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. Comandante ÑOÑARDO

    Vulkan es multiplataforma, así que espero una version de este juego para Linux… Porque no solo Windows es PC, Linux también es PC.

    Responder

Dejar una respuesta