Comienza a correr la información sobre la próxima entrega de la franquicia estrella de Firaxis Games: Sid Meier’s Civilization VI. 2K y Firaxis nos presentan los dos primeros videos de lo que promete ser una gran serie que irá develando poco a poco las características del nuevo título.

En el primero de los videos se introduce el nuevo sistema de ciudades. En Civilization VI, las ciudades ya no ocuparan una casilla solitaria, sino que se expandirán al territorio adyacente gracias al nuevo sistema de distritos. En total existirán doce distritos divididos en ciencia, cultura, fe, ejército, alimentos, etc. Cada uno de estos distritos albergará a un grupo de edificios específicos aumentando el rendimiento de la ciudad. Por ejemplo, el distrito de ciencias albergará a la biblioteca, la universidad y el laboratorio. Mientras que el distrito de fe hará lo propio con la capilla, el templo o los grandes edificios religiosos.

Además de los distritos, otros elementos del juego también se moverán fuera de las ciudades. Las maravillas ahora requirieran su propia casilla. Además, cada construcción recibirá bonificaciones por el terreno o estará atada a un tipo de geografía específica. Los distritos de ciencia otorgaran una bonificación si se construyen cerca de montañas, mientras que las pirámides solo podrán ser construidas en una casilla de desierto.

El segundo video nos presenta a la primera de las 18 civilizaciones que incluirá el nuevo título en su lanzamiento: Los Estados Unidos de América. Y junto con USA a su líder, el vigesimosexto presidente del país de norte, Theodore “Teddy” Roosevelt. En este video, además tenemos el primer vistazo a la nueva estructura de “únicos” para Civilization VI. Estados Unidos contará con tres habilidades únicas: en primer lugar su habilidad “Founding Fathers” le permite acceder a formas de gobierno más poderosas y duraderas que el resto de las civilizaciones. Por otro lado, la unidad aérea P-51 Mustang tiene mayor alcance y poder de combate que los cazas tradicionales. Finalmente, el estudio de cine es un edificio cultural único diseñado para generar turismo y perseguir la victoria cultural.

Pero eso no es todo, en Sid Meier’s Civilization VI los líderes de cada imperio también cuentan con sus propias habilidades únicas. Theodore Roosevelt persigue la agenda del “Gran Garrote”, lo que le otorga una bonificación al luchar en su continente de inicio. Además, la unidad rough rider es única para Roosvelt y puede generar cultura al lograr victorias en suelo amistoso. Finalmente, los parques nacionales que sean creados bajo la administración del viejo Teddy serán más efectivos que los de otros imperios.

En otras noticias, los muchachos en Reddit.com y Civfanatics.com han dado con el número del próximo mes de una revista alemana, y han develado que el líder de la civilización japonesa será el gran líder samurái Hojo Tokimune. Hojo se une a Roosevelt, Qin Shinhuangdi y Cleopatra como los lideres ya confirmados. Y por supuesto, no descontamos a Gandhi, que aún no ha sido confirmado pero a esta altura ya es casi como la mascota de la saga.

En las próximas semanas seguramente recibamos más información y más videos para lo que se perfila como uno de los grandes títulos de este 2016.

Una Respuesta

  1. Armando Suetonio Amezcua

    Pues visualmente por la paleta de colores es muy similar a Civilizacion IV visualmente hablando mas que al antecesor directo la quinta entraga.

    Responder

Dejar una respuesta