Durante la E3 2016, Ubisoft anunció Star Trek: Bridge Crew, un nuevo juego de realidad virtual en el que los jugadores podrán explorar los confines del espacio como un miembro de la Federación. Jugando en modo cooperativo con una tripulación o sólo como Capitán, Star Trek: Bridge Crew pone a los jugadores directamente en el puente de una nave de la Flota Espacial. Bajo licencia de CBS Consumer Products, Star Trek: Bridge Crew estará disponible para PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive este otoño.

La misión: recorrer un sector principalmente inexplorado del espacio conocido como The Trench, esperando localizar un nuevo y adecuado hogar para la diezmada población Vulcana entrando en conflicto directo con el temido Imperio Klingon. Star Trek: Bridge Crew pone a los jugadores y sus amigos en el corazón de una nueva nave, el U.S.S. Aegis, en donde cada acción y decisión que es tomada en conjunto determinará el destino de la tripulación y la nave.

Desarrollado por Red Storm Entertainment, un estudio de Ubisoft, Star Trek: Bridge Crew fue diseñado exclusivamente para realidad virtual, capitalizando en el poderoso sentimiento de presencia social que es posible mediante la realidad virtual. Mediante el tracking de manos y avatars de cuerpo completo, incluyendo lip-sync en tiempo real, los jugadores podrán experimentar lo que sería fungir como oficial en el puente de una nave de la Federación.

Como tripulación, los jugadores formarán un equipo de cuatro para operar los roles de Capitán, Timón, Táctico o Ingeniero. Cada papel es crucial para el éxito de las variadas misiones que enfrentarán los jugadores y sólo mediante el trabajo en equipo podrá la tripulación completar sus objetivos. También jugable en modo solitario, los jugadores asumirán el rol de Capitán y despacharán órdenes a sus compañeros NPC. Las decisiones estratégicas del Capitán serán vitales para completar las misiones satisfactoriamente.

“Nos sentimos privilegiados de trabajar con esta increíble marca, especialmente considerando su gran historia y lo que ha significado para las personas en las últimas cinco décadas”, explicó David Votypka, director creativo senior de Red Storm Entertainment. “Este juego existe particularmente porque por primera vez los jugadores podrán formar parte de una tripulación de la Federación y trabajar en conjunto para operar la nave mientras enfrentan una variedad de retos y misiones”.

“Estamos siempre buscando nuevas e interesantes formas de que los fans experimenten el universo de Star Trek. Este es el juego de Star Trek que siempre quisimos hacer pero hasta ahora la tecnología no existía”, agregó John Van Citters, vicepresidente de desarrollo de producto en CBS Consumer Products. “Trabajando con Red Storm Entertainment fuimos capaces de llevar a la vida una nueva nave, el U.S.S Aegis, para que los fans lo controlen y se turnen en la silla del capitán, llevando a cabo la misión de exploración espacial de la flota y realmente llevando la experiencia de Star Trek a la vida”.

Explorar la región y mantener una presencia pacífica de la Federación dependerá de los jugadores y su tripulación. El viaje inaugural del U.S.S. Aegis es completamente suyo.

Star Trek: Bridge Crew marca la más reciente aventura en la realidad virtual de Ubisoft, empresa que cree en el fuerte potencial del VR para redefinir el gaming social con un sentido de realidad único. Dispuestos a explorar la oportunidad que esta tecnología emergente ofrece, Ubisoft recientemente anunció los juegos Werevolves Within e Eagle Flight, así como una asociación con la compañía VR, SpectreVision.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

Dejar una respuesta