En el BE3 2016, Harvey Smith, codirector creativo de Arkane, ha subido al escenario para mostrar al público un nuevo trailer y una demo de minutos 20 de gameplay de Dishonored 2.

https://www.youtube.com/watch?v=hTNzda1Oh08

Un nuevo entorno

En Dishonored 2, los jugadores volverán al imperio de las islas, pero esta vez la mayor parte del juego se desarrollará en un nuevo entorno. Aunque Dishonored 2 empieza y termina en Dunwall, la deprimente ciudad industrial del primer juego, la mayor parte de la acción se desarrolla en Karnaca, también conocida como la joya del sur. Karnaca, capital de Serkonos -la isla más meridional del imperio-, es una deslumbrante metrópolis inspirada en el Mediterráneo, con una cultura y un estilo muy característicos.

«Nuestro proceso a la hora de crear entornos tiene muchas facetas», ha afirmado Smith. «Los equipos artísticos y de diseño colaboran para dotar de identidad al lugar, con una cultura que se plasma en las facciones que viven allí, la arquitectura, la economía, el clima, la fauna y la flora, e incluso la comida y las canciones».

Karnaca cobra vida gracias a Void Engine, un motor de juego específicamente creado para el juego, creado para posibilitar la dirección artística y el diseño de niveles que caracterizan a Arkane, y para crear espacios atmosféricos y llenos de posibilidades de exploración.

Elegi a tu asesino

En Dishonored 2, Corvo Attano vuelve, pero esta vez no está solo, sino que va acompañado por su hija, Emily Kaldwin. Transcurridos quince años del juego original, los dos personajes han madurado. Emily, que ahora tiene 25 años, ya no es la niña inocente del primer juego, sino una poderosa figura que gobierna el imperio. Y Corvo, tras haber restituido a su hija en el trono, vuelve a ser el protector real. El día del aniversario del fallecimiento de Jessamine Kaldwin (madre de Emily y amante de Corvo), una usurpadora de otro mundo se hace con el trono y deja el destino del imperio en la cuerda floja.

Los jugadores podrán elegir jugar en el papel de Emily o en el de Corvo. «Emily y Corvo tienen sus propias opiniones y respuestas emocionales a los eventos que se desarrollan a su alrededor», ha explicado Smith. En la versión original del juego, la voz de Emily la pone Erica Luttrell, mientras que la de Corvo pertenece a Stephen Russell. En Dishonored 2 también participan otros actores, como: Vincent D’Onofrio (Luca Abele, duque de Serkonos), Rosario Dawson (Meagan Foster, capitana del Dreadful Wale), Jamie Hector (vicedecano Liam Byrne), Pedro Pascal (Paolo, líder de la Jauría), Sam Rockwell (Mortimer Ramsey, de la Guardia de Dunwall) y Robin Lord Taylor (el Forastero).

Tanto Emily como Corvo cuentan con sus propios poderes sobrenaturales. Corvo recupera los del primer juego, pero ampliados y mejorados. «Hemos añadido árboles de mejoras a todos los poderes sobrenaturales, lo que permite personalizarlos mucho más a fondo», ha explicado Smith. El poder de Posesión de Corvo, por ejemplo, puede mejorarse para poder saltar de un anfitrión a otro, o para poder ocultarse en cadáveres o en enemigos dormidos.

El poder Gran alcance de Emily se puede mejorar para robar objetos desde lejos, o también para tirar de enemigos hacia ella y asesinarlos en el aire. «Todos los poderes sobrenaturales del juego posibilitan distintas alternativas», ha comentado Smith. «Los jugadores podrán optar por jugar con unos cuantos poderes en una pasada, y la siguiente vez que jueguen, podrán elegir otros distintos y cambiar el juego por completo».

Smith también ha mostrado otros poderes nuevos de Emily, como:

  • Dominó, que enlaza blancos humanos y los obliga a compartir el mismo destino. En la demo, Emily coloca una trampa y luego usa Dominó para eliminar a varios enemigos de un golpe.
  • Paso sombrío, que permite a Emily moverse sigilosamente hacia un objetivo e incapacitarlo.
  • Hipnosis, que cautiva a varios humanos o sabuesos y permite a Emily sortear enemigos fácilmente o eliminarlos.

En la saga Dishonored, lo más importante son las opciones y la exploración, y Dishonored 2 ahonda en ello con decisiones más elaboradas y nuevas formas de jugar. Cada misión del juego puede llevarse a cabo siguiendo distintos caminos, pero también distintos enfoques: combate o sigilo, letal o no letal… Además, el amplio abanico de poderes sobrenaturales modifica la experiencia enormemente.

Misiones temáticas

Dishonored 2 ofrecerá la mecánica de juego clásica de Dishonored, con misiones que presentan montones de rutas para explorar, formas creativas de llegar hasta los objetivos, y multitud de maneras de combinar poderes, herramientas y habilidades para enfrentarse a cualquier situación. «Sin embargo, esta vez, hemos querido insistir más en temas interesantes y épicos para las misiones, ya sea desde el punto de vista de la mecánica o de la narrativa, lo cual convierte cada misión en un fantástico entorno para explorar», ha explicado Smith. Tres ejemplos:

La Tolvanera

Esta zona industrial, afectada por las secuelas devastadoras de la minería de la plata, ofrece muchísimas posibilidades a los jugadores. Para empezar, el nombre de la Tolvanera proviene de las terribles tormentas que la asolan de vez en cuando. Los jugadores oirán un cuerno grave y atronador que avisa de la llegada de una tormenta y, mientras dure la misma, la percepción de los personajes del mundo se verá reducida. Los jugadores podrán aprovechar estas tormentas aleatorias para atacar estratégicamente o para escurrirse entre sus enemigos sin ser vistos.

La misión de la Tolvanera también incluye dos objetivos de asesinato: el líder de la Jauría o el jefe local de los decanos, una facción religiosa militante. Ambos líderes intentan eliminarse mutuamente, y los jugadores pueden elegir un bando y acabar con cualquiera de los objetivos, o intentar acabar la misión sin ponerse de parte de nadie.

La Tolvanera ofrece tanto territorio neutral como territorio hostil de cada una de las dos facciones. Las decisiones de los jugadores afectarán no solo al desarrollo de la misión (por ejemplo, al eliminar al blanco rival, el otro bando dejará de ser hostil), sino que también tendrán efecto en el resto del juego.

La misión de la Tolvanera también muestra la mayor verticalidad de los escenarios de Karnaca. En varios momentos, la demo de BE3 2016 muestra a Emily ascendiendo hasta alturas de vértigo, o usando sus habilidades para subirse a un imponente molino de viento o para trepar por detrás de las pantallas de madera que protegen los edificios altos del viento. El recorrido también ha dado muestras de la capacidad de Emily para abatir objetivos desde arriba, tanto de forma letal como no letal.

Una grieta en la losa

Este es otro ejemplo de misión temática, que se desarrolla en una mansión en ruinas que lleva años clausurada. Debido a un suceso relacionado con lo oculto, los poderes sobrenaturales no funcionan en esta antaño lujosa mansión. En su lugar, los jugadores disponen de un giratiempo especial que les fue entregado por el Forastero, y que permite asomarse al pasado y al presente, así que podrán alternar entre los dos periodos.

Aunque solo hemos podido ver un breve atisbo de esta misión que altera la realidad, hemos visto varias formas muy creativas de usar el giratiempo, como: volver atrás en el tiempo para acercarse sigilosamente a un blanco y luego, una vez en posición, regresar al presente para eliminarlo; o cruzar una puerta cerrada en el pasado saltando al presente, donde solo quedan sus restos.

Develamos la Edición de coleccionista de Dishonored 2

Dishonored 2 estaba en modo sigiloso… hasta ahora. En el evento BE3, Harvey Smith, codirector creativo de Arkane, ha ofrecido un montón de detalles sobre la esperadísima secuela de Dishonored (publicado en 2012). Los asistentes al evento se han contado entre los primeros en ver el juego en acción y en conocer mejor su mundo y a sus dos héroes: Emily Kaldwin y Corvo Attano. Y tras el estreno mundial de las imágenes del juego, Pete Hines, de Bethesda, le ha puesto la guinda al pastel con otro anuncio: la publicación de una impresionante edición de coleccionista que ya podes reservar.

La Edición de coleccionista de Dishonored 2 es una joya para las colecciones de todos los asesinos sobrenaturales que se precien. Además del juego, incluye lo siguiente:

  • Una réplica de la máscara de Corvo Attano con soporte. Esta recreación de la máscara que Corvo lleva en el juego mide 34 cm de alto, 15 cm de ancho y 14 cm de largo.
  • Una réplica del anillo de Emily Kaldwin en una caja de exposición. Esta réplica del anillo de Emily está fabricada con una aleación de zinc e incluye una caja de alta calidad de color negro con grabados y revestida en terciopelo morado.
  • Cartel de propaganda a todo color. Este cartel de edición limitada a todo color se ha impreso en la infame oficina de propaganda de Karnaca.
  • Caja metálica coleccionable Legado. La caja metálica de edición limitada, exclusiva de la Edición de coleccionista de Dishonored 2, está decorada con retratos de la emperatriz Emily Kaldwin y el protector real Corvo Attano.
  • Pack digital Asesino imperial. Obtene talismanes de hueso exclusivos, como Suerte del duelista y Favor del Vacío. Obtene más información sobre el universo y descubri nuevos diseños, como una antigua guitarra de Serkonos o el libro Adiós, Karnaca (un músico se despide). El pack Asesino imperial también incluye 500 monedas que podréis usar para comprar nuevo equipo y armas en las tiendas del mercado negro de Karnaca.
  • Dishonored: Definitive Edition. El lote premium también incluye una copia digital de Dishonored: Definitive Edition. La Definitive Edition, actualizada para la generación de consolas actual, incluye el primer juego de la saga Dishonored, que recibió más de 100 premios al «Juego del año», además de todos los contenidos adicionales: Void Walker’s Arsenal, Dunwall City Trials, El puñal de Dunwall y Las brujas de Brigmore.

La Edición de coleccionista de Dishonored 2 ya se puede reservar y tiene un precio de u$s 100.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta