Raja Koduri, vicepresidente senior de AMD, anunció hoy la Radeon RX480, la nueva GPU del equipo rojo basada en la arquitectura GCN 4.0 (Polaris 10), cuyo costó base será de u$s 199 (apuntado al mercado de RV), tendrá un consumo de 150W y estará a la venta el próximo 29 de junio.

La Radeon RX480 es el primer GPU fabricado con el proceso de 14nm FinFET, contará con 5TFLOPS, 36 CUs, ancho de banda de memoria de 256GB/seg, habrá modelos de 4GB (u$s 199) y 8GB de VRAM (u$s 229), y correrá con un reloj boost de 1267mhz.

Especificaciones de la AMD Radeon RX 480 :

Nombre de la placa de video AMD Radeon R9 380X AMD Radeon RX 480 AMD Radeon R9 390X
Arquitectura Tonga XT Polaris 10 Hawaii XT
Nodo proceso 28nm 14nm FinFET 28nm
Tamaño de la pastilla 366mm2 TBD 438mm2
Transistores 5.00 Billion TBD 6.20 Billion
Procesadores de streaming 2048 SPs 2304 SPs 2816 SPs
Frecuencia del reloj 1000 MHz ~1.2-1.3 GHz 1050 MHz
Rendimiento computacional 3.9 TFLOPs 5.5 TFLOPs 5.9 TFLOPs
VRAM 4 GB GDDR5 4/8 GB GDDR5 8 GB GDDR5
Interfaz del bus 256-bit 256-bit 512-bit
Velocidad de memoria 6.0 GHz 8 GHz 6.0 GHz
Ancho de banda de memoria 192 GB/s 256 GB/s 384 GB/s
TDP 190W 150W 275W
Fecha de lanzamiento Noviembre 2015 Junio 2016 Junio 2015
Precio de lanzamiento $249 US $199 US (4 GB)
$229 US (8 GB)
$449 US

Según la diapositivas mostradas por AMD, un Crossfire de RX480 tendrá un mejor rendimiento que una GTX 1080 en DirectX 12, al menos con Ashes of the Singularity, por lo que su rendimiento equivalente en Nvidia estaría entre una GTX 970 y una GTX 980.

Veremos si otros juegos con soporte para DirectX12 (que ya son varios) logran la misma hazaña, y si el soporte para Crossfire finalmente será tan estable como SLI de Nvidia.

Recordemos que el costo de la GTX 1070 de Nvidia comienza desde los u$s 379 y su rendimiento iguala y hasta supera a la GTX Titan X/980 Ti. Veremos si Nvidia con la supuesta GTX 1060, logra un rendimiento aproximado a la RX 480 y a un precio similar.

Sabiendo que el soporte para DirectX12 en Nvidia no ha mejorado con la arquitectura Pascal, es posible que este round lo gane el equipo rojo, al menos en los juegos exclusivos de DirectX12, o aquellos que cuentan con soporte para el mismo.

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Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. Angelito Hernandez Tiznado

    directx12 ya debe ser obligatorio para los juegos actuale, cual veremos si los juegos lo soportan, el dx12 debe ser obligatorio el soporte

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