Luego de haberse filtrado la fecha de salida vía Steam, hoy CD Projekt RED confirma que la segunda y última expansión de The Witcher 3: Wild Hunt, llegará a PC y consolas el próximo 31 de mayo. Celebrando el anuncio, la empresa polaca nos trae nuevas imágenes y un teaser trailer, mientras que varios sitios de gaming han publicados algunos videos de gameplay.

No mucho hace, el sitio alemán Gamestar entrevistó a dos miembros del equipo de CD Projekt RED, quienes afirmaron que el tamaño del mapa de la segunda y última expansión de The Witcher 3: Wild Hunt, titulada Blood and Wine, será tan grande como todas las islas de Skellige combinadas.

A continuación les dejamos el mapa de las de Skellige para que tengan una referencia:

También les dejamos los detalles más importantes de dicha entrevista:

  • El tamaño del mapa de la región de será tan grande como todas las islas de Skellige combinadas, lo cual es bastante impresioante
  • Habrá un nuevo mazo de Gwen de Skellige (ya confirmado durante la PAX East)
  • No hay una fecha de salida confirmada, antes será antes del comienzo de la E3. Es decir, a principios de junio como se había rumoreado.
  • No han visto ningún teaser o trailer
  • Los gráficos han mejorado en Blood and Wine, y se habló de como elementos como el pasto se han mejorado significativamente, estando la posibilidad de aplicarlo al resto del mapa del juego.

Tambien confirmaron que no habrá versiones remasterizadas ni de Witcher o Witcher 2, ni lanzarán un nuevo paquete con la trilogía de Geralt de Riva. Sin embargo, es muy probable que en un futuro se lance una versión GOTY de Witcher 3 con todos los DLCs y expansiones.

Previamente, Marcin Momot de CD Projekt RED había dicho lo siguiente con respecto a Blood and Wine:

“Les puedo decir que Blood and Wine es una historia fascinante, con cada uno de los giros inesperados que pueden esperar de nuestros escritores. Toussaint, el nuevo reino donde se desarrolla la expansión, es distinto a todo lo que han visto Wild Hunt. Muy tranquilo y colorido, pero tu intuición nunca deja de decirte que cosas realmente oscuras se esconden detrás de todo eso.”

En una entrevista con Eurogamer.it a principios de enero, CD Projekt RED contó brevemente sobre lo que podemos esperar en la última travesía del lobo blanco, que pretende brindar una historia mucho más elaborada y compleja a la ya experimentada durante la cacería salvaje.

Lo que ya sabíamos hasta el momento, es que Blood and Wine contará con más de 20 horas de juegos e introducirá la nueva región de Toussaint, transportando a Geralt a una tierra impoluta por las guerras, cuya atmósfera de satisfacción despreocupada y rituales caballerescos esconden un antiguo y sangriento secreto.

Pero dejando de lado los detalles poco específicos, el estudio polaco hace hincapié en que esta expansión presentará una historia completamente separada de la trama principal, que bajo sus propias palabras afirman que “creen haber logrado algo mucho mejor que su trama original”. Una de las cosas que CDPR pretende hacer con Blood & Wine, es que Geralt se enfrente a enemigos y antagonistas más carismáticos, mientras se desarrolla una historia más compleja que los jugadores sabrán apreciar aún más que en Wild Hunt.

De esta manera, los desarrolladores de CDPR están convencidos de poder superarse a si mismos nuevamente, lo cual cuesta creer después de haber jugado la sensacional expansión Hearts of Stone, pero tampoco nos debería sorprender si ellos mismos afirman lo dicho.

Pueden leer nuestro review de Witcher 3: Hunt Wild este link, y el de su primera expansión Hearts of Stone en en este otro.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta