¿Fans de Star Wars? ¿O tal vez un trekkie de alma? ¿Battlestar Galactica? ¿Firefly o Stargate tal vez? Buenas noticias para todos. Paradox acaba de anunciar el lanzamiento de las herramientas oficiales de modding para Stellaris, su próximo juego de Gran Estrategia a nivel galáctico.

Los juegos de Paradox ya han sabido convertirse en plataforma para excelentes modificaciones en el pasado. Tal vez el ejemplo más famoso es el fantástico mod de A Song of Ice and Fire (Game of Thrones) para Crusader Kings II. Por lo que el anuncio de un nuevo paquete de herramientas por parte de la gente de Paradox es una noticia más que bienvenida. La posibilidad de crear conversiones completas para algunos de los universos mencionados en el primer párrafo seguramente haga las delicias de más de un amante de la ciencia ficción.

El nuevo paquete, que ya puede descargarse desde aquí, promete brindarle a todos los jugadores la posibilidad de modificar cada aspecto del juego, desde los nombres de las razas, sus colores, insignias o parámetros. Hasta lograr modificaciones totales que cambien completamente el enfoque del producto.

El nuevo paquete de herramientas, llamado Clausewitz Maya, no solo estará disponible para Stellaris, sino que también brindará soporte completo para todo producto futuro de Paradox. Una noticia que también debería agradar a los fans de la Segunda Guerra Mundial y Hearts of Iron. Por otro lado, productos anteriores de Paradox como Europa Universalis IV o Crusader Kings II recibirán un soporte parcial con este nuevo conjunto de herramientas.

Para conmemorar la ocasión, Paradox ha lanzado un nuevo video de desarrollo titulado “Aiming for the Stars –Pt.2 Experiences and Modding” que les dejamos a continuación.

Stellaris llegara a nuestras PCs en solo una semana, el próximo 9 de Mayo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta