Remedy cumplió con su promesa y lanzó la prometida actualización de Quantum Break para Xbox One y PC. En nuestra plataforma, se han agregado opciones para desactivar la filigrana (o filmgrain) y el botón para salir juego pero, lo más importante, es la alternativa para desactivar la tecnología de reconstrucción, o upscaling.

Para aquellos que no estén al tanto, está técnica de renderizado reconstruye la imagen a partir de cuatro buffers en 720p usando MSAAx4, resultando en una visual general un tanto borrosa y lógicamente no tan nítida como una nativa en 1080p.

El problema de desactivar está tecnología, como era de esperarse y tal como había comentado un representante de Remedy, es que tiene un gran impacto negativo en el rendimiento. Algunos usuarios informan hasta una caída de 20fps, en 1080p. Teniendo en cuenta que Quantum Break corre a 30-35fps en 1080p con todos los detalles al máximo (y a 15fps en 4k) con una GTX 980Ti, es poco probable que muchos usen esta opción para jugar Quantum Break apropiadamente.

Teniendo en cuenta que Remedy no dará soporte para Multi-GPU (por falta de recursos), nos podemos despedir de querer presenciar Quantum Break en toda su gloria en 4k, al menos no hasta dentro de 2 o 3 generaciones nuevas de GPUs.

A continuación podrán ver algunas imágenes comparativas, mostrando la tecnología de reconstrucción desactivada/activada. Tendrán que agrandar las imágenes para notar las diferencias en calidad de imagen. De todos modos, tengan en cuenta que el juego en movimiento se ve mucho mejor y por suerte, ya no presenta el ghosting observado al activar el upscaling. En breve publicaremos nuestro review, así que haremos lo posible por grabar nuevos videos desactivando dicha opción:

Changelog completo de la actualización 1.7.0.0, que ocupa ni más ni menos que 27gb:

Les dejamos los 40 minutos de gameplay, con el upscaling activado:

Recuerden que tenemos un galería en 4k de todo nuestro playthrough, obviamente también con el upscaling activado, dado que el parche recién ha sido publicado.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta