Luego de varios meses sin noticias, Bethesda ha publicado nuevas imágenes y un trailer de gameplay de The Elder Scrolls: Legends, un juego de cartas de estrategia competitivo ambientado en el universo de The Elder Scrolls. Legends será free-to-play será lanzado durante el 2016 para iOS y Windows, aunque los usuarios de PC podrán probar la beta primero. Aquellos interesados en anotarse, pueden hacerlo en este link.

En The Elder Scrolls: Legends, todas las decisiones que tomemos requerirán una cuidadosa planificación estratégica, desde diseñar nuestro mazo hasta enfrentaros a enemigos en uno de los tres emocionantes modos del juego. Cada mazo de The Elder Scrolls: Legends se puede diseñar en torno a dos de los cinco atributos del juego: Fuerza, Agilidad, Inteligencia, Resistencia y Voluntad.

Los mazos completados asumirán su propia «clase» en función de los atributos elegidos. Combinando Agilidad y Fuerza obtendremos un mazo de arquero: una poderosa mezcla de criaturas letales y una miríada de objetos, armas y cartas de apoyo para que derrotemos a nuestros enemigos. Los mazos de mago combinan la disciplina de las cartas de Voluntad con el lanzamiento de hechizos de las cartas de Inteligencia.

Nos adentraremos en el universo de Legends a través de la historia de la campaña para un jugador, que nos permitirá explorar el mundo de Tamriel mientras descubrís las mecánicas del juego y los tipos de cartas. En la campaña se nos otorgarán cinco mazos prediseñados para que comencemos nuestra colección con buen pie mientras progresamos en una aventura cada vez más difícil y divertida. Más tarde podremos retocar esos mazos o utilizar las cartas para diseñar mazos completamente nuevos.

«Desde los primeros compases, el modo de campaña de Legends nos sumerge en el mundo de Tamriel: sectarios y conspiraciones, una Ciudad Imperial caída, un emperador a la fuga… Los jugadores aprenderán las mecánicas del juego mientras descubren el papel que jugarán en un nuevo capítulo de la historia de The Elder Scrolls», explica Paul Dennen, director creativo de Legends en Dire Wolf Digital.

A medida que vayamos explorando la campaña, nos presentarán los modos Arena y Batalla, que completan el amplio universo de Legends. Veremos lugares familiares y nos encontraremos con personajes que quizás reconozcamos de otros juegos y libros de The Elder Scrolls.

La campaña también nos presentará el sistema de calles del juego. Dos calles – cada una con sus propias características– dividen el campo de batalla y añaden otro nivel de estrategia al juego. «Lo que me gusta del concepto de las dos calles es que es fácil de comprender, pero añade mucha profundidad táctica a cada partida», dice Dennen.

Cuando hayan elegido una calle en la que jugar nuestra criatura, se podrá atacar a las criaturas que nuestro rival tenga en esa calle o bien intentar atacarle directamente para quitarle salud. Cuando reduzcan su salud a cero, la partida será nuestra. A veces tiene más sentido ignorar completamente las demás criaturas del campo de batalla para ir directamente a por nuestro rival… pero ya profundizaremos en el juego y la estrategia en próximos artículos.

Además, tendremos la posibilidad de llevar mazos diseñados minuciosamente al modo Batalla y enfrentaros a rivales humanos o a la IA. O podrán omitir el diseño de un mazo propio y probar suerte en el modo Arena: una serie de intensas partidas desafiantes con las que se pueden obtener grandes recompensas. En la Arena, tanto si jugáis contra la IA como si lo hacéis contra otro jugador, empezarás eligiendo la clase del mazo y tomando una serie de decisiones para crear en el momento un mazo de 30 cartas que usarás durante el torneo. En Arena en solitario os enfrentarás a ocho oponentes y un jefe, y solo podéis encajar tres derrotas o vuestro tiempo en la Arena llegará a su fin. Al jugar contra otros jugadores, os enfrentarás a siete oponentes. En la Arena, las recompensas son mayores que las de la campaña y el modo Batalla, e incluyen varios packs y cartas legendarias.

«La primera vez que derrotes a un jefe de la Arena, recibirás una carta de Admiradora incondicional», anuncia Dennen. «Es una carta especial que solo se puede conseguir de esta forma. Hay muchos guiños como ese en todo el catálogo de cartas».

«The Elder Scrolls: Legends es para quienes disfrutan con un juego de cartas dinámico y con profundidad táctica, pero sin olvidar a los jugadores que simplemente buscan divertirse sin tener que explorar a fondo sus estrategias», asegura Luis Scott-Vargas, jefe de diseño de Dire Wolf Digital. «Descubrirán la profundidad que tiene a medida que vayan jugando, pero también podrán disfrutar del juego sin tener ninguna experiencia. Queremos crear un juego fácil de aprender y divertido de jugar para todos los niveles de experiencia, pero que también ofrezca algo a los que llevan cientos o incluso miles de horas jugadas».

«Cuando nos pusimos a crear The Elder Scrolls: Legends, pensamos en dos grupos de jugadores: los aficionados de The Elder Scrolls que querían una nueva forma de jugar en un universo que adoran, y los aficionados a los juegos de cartas de estrategia que querían un juego rápido con profundidad estratégica», afirma Scott Martins, presidente de Dire Wolf Digital. «Hay muchos jugadores que pertenecen a ambos grupos, y creemos que Legends será un juego que capturará la imaginación de los aficionados con las infinitas posibilidades que aporta al universo de The Elder Scrolls».

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta