Lanzado a fines de Enero para PC vía Steam y Playstation 4, aunque solo en idioma Japonés y Chino, Koei Tecmo anunció hoy que la decimotercera iteración de la saga Romance of the Three Kingdoms también estará disponible en Inglés a partir del 5 de julio en Norteamérica y el 9 de julio en Europa.

Romance of the Three Kingdoms XIII invita a los jugadores a descubrir una era turbulenta de política inestable y conflictos a gran escala en Romance of the Three Kingdoms XIII. Un drama humano, presentando bajo el manto de un simulador histórico estratégico en la vena del exitoso Nobunaga’s Ambition.

Basado en la emocionante novela de su mismo nombre, Romance of the Three Kingdoms XIII ha sido desarrollada en celebración a su 30 aniversario de la franquicia. El título narra la historia de una dinastía colapsada y del hambre de poder de las facciones emergentes que establecen un complejo tablero de alianzas y traiciones, donde el  jugador puede influir en los fatídicos acontecimientos que conducen a la unificación histórica de China en el siglo II d.C.

Aquellos seguidores de los títulos de estrategia encontraran a Romance of the Three Kingdoms sumamente detallado y desafiante gracias a su mezcla de una profunda estrategia y un cuidado por la fidelidad histórica. Las ciudades pueden ser construidas y desarrolladas, se podrán forjar aliados o perderse, los ejércitos pueden reunirse o ser desplegados. Romance of the Three Kingdoms XIII ofrecerá una amplia selección de opciones para las resoluciones de conflictos, desde la fuerza marcial a la diplomacia. Una amplia variedad de unidades podrán ser reclutadas y entrenadas, incluyendo soldados de pie, artilleros y navíos. Mientras que los agentes del reino podrán realizar misiones de diplomacia o subterfugio.

Este detallado título de estrategia se caracteriza por ofrecer dos competentes experiencias jugables. El modo campaña, se mantendrá fiel a los juegos de estrategia permitiendo a los jugadores la libertad de escoger un año y personalizar la situación del reino, antes de intentar superar el juego. Y el modo Héroe, actúa como un tutorial profundo, siguiendo de cerca eventos de la historia mundial, mientras le enseñan a los jugadores todas las mecánicas del juego. En el modo Héroe, los jugadores se familiarizaran con los personajes de la serie  Romance of the Three Kingdoms, también podrán disfrutar de un camino alternativo para rememorar la vida de estos aventureros antes de que procedan a dejar su propia marca en la historia.
En Romance of the Three Kingdoms XIII los jugadores tienen una gran cantidad de elecciones, bajo el papel de más de 700 personajes históricos (incluyendo algunos favoritos como Zhao Yun, Liu Bei o Cao Cao, tal vez conocidos en occidente por películas como Red Cliff), o por otro lado optar por crear su único y propio personaje y tratar de ascender por sí mismo al trono celeste de la china dinástica.

Koei Tecmo también ha lanzado un teaser trailer a modo de demostración para enseñar a la comunidad los assets in-game, las épicas escenas de batalla y algunos personajes. Más información y novedades sobre Romance of the Three Kingdoms XIII llegaran en las próximas semanas.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta