Ubisoft anunció que la última iteración de la saga Far Cry, ambientada en la Edad de Piedra, recibirá un modo de supervivencia en forma gratuita, ideal para todos aquellos que hayan terminado Primal y estén a la búsqueda de un desafío mayor -ya que la dificultad del juego no es uno de sus puntos fuertes. Este nuevo modo llegará el próximo 12 de abril para todas las plataformas, junto con texturas 4k para los usuarios de PC.

Los cambios principales de Primal se ven reflejados en la exploración, creación de items y la dificultad, para hacer aún más realista. Hay otras opciones que el jugador puede activar, tales como la adición de muerte permanente. Si eso les parece un tanto abrupto, hay una opción de segunda chance que nos otorga una vida de respaldo, que se llenará nuevamente al completar ciertos objetivos.

De todos modos, la muerte permanente es solo el comienzo. El modo survivor agrega una barra de stamina, haciendo a Takkar más lento y débil al vaciarse, obligando a dormir para recargarla. El mini-mapa ahora está desactivado por defecto, obligándonos a prestar más atención a nuestros alrededores. La niebla de guerra (fog of war) también se ha aumentado, reduciendo la cantidad de área del mapa que se irá revelando a medida que lo exploremos. Encontraremos menos humanos y animales con menos frecuencia mientras exploramos, lo que implica que tendremos que ser un poco más pacientes con la caza. La opción de Fast Travel también nos castiga al consumir stamina y comida.

Algunas habilidades claves de Takkar también han sido reducidas. Ya no podremos usar el búho para matar enemigos y crear municiones nos toma un segundo, mientras que antes se realizaba de forma instantánea. Takkar será más susceptible al frío, lo cual incrementa su dependencia sobre el juego, y hacer que la ropa para el frío será una prioridad si está en nuestros planes visitar las zonas más heladas de Oros. El punto positivo es que la visión de cazador de Takkar ha sido aumentada, permitiéndonos sobrevivir con más facilidad a los depredadores nocturnos.

Los animales ya no serán tan poderosos y aquellos como los tigres dientes de sable y los osos, ya no se dejarán domar con tanta facilidad. Tendremos que pelear contra ellos hasta que tengan la mitad de vida, y luego atraerlos con carnadas y domarlos.

Sin embargo, el cambio más radical en cuanto a nuestras bestias, es que tendremos que cuidar de ellas con más frecuencia, ya que en el modo survivor morirán permanentemente. Al igual que en el modo campaña, podremos salvarnos antes de que mueran. Antes de atacar un fuerte o grupos de enemigos fuertes, vamos a pensar dos veces antes de lanzar a nuestro fiel compañero sin antes evaluar la situación. Mientras que las criaturas regulares pueden conseguirse nuevamente, aquellos como el tigre dientes de sable BloodFang no pueden volver a domarse una vez perdidas.

Este modo por supuesto agregará nuevos logros y hasta una sorpresa al final del juego en caso de terminarlo.

Pueden ver screenshots en 4k de toda el progreso de Far Cry Primal en nuestra galería de Epic Shots, que probablemente será actualizada cuando las texturas 4k estén disponible el 12 de abril.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta