Luego de una exitosa campaña Kickstarter, que cumplió su meta inicial de u$s 27.000 en tan solo un día y sorprendentemente alcanzó los u$s 600.000 al finalizarse, pudiendo así expandir el lanzamiento a otras plataformas, el estudio indie Heart Machine se prepara para lanzar su tan esperado RPG 2D de acción isométrico con un estilo visual pixel-art.

Inspirado en clásicos como The Legend of Zelda: A Link to the Past y Diablo, la exploración en Hyper Light Drifter tendrá un rol principal, aunque igual de importante será un sistema de combate rápido y dinámico, complementado por un gran abanico de opciones tácticas.

Nuestro protagonista es un drifter, un nómada del futuro que tiene acceso a tecnología ya olvidada, poniendo en contexto la magnitud del tiempo. Con él, recorreremos una aventura desde la tierra de los sueños y las pesadillas; un mundo devastado y olvidado lleno de peligros. Drifter cuenta con un arma espada de energía, brutal en las cortas distancias, y un buen arsenal compuesto por pistolas, rifles y granadas como arma secundaria y de uso limitado. En pocas palabras, estamos antes un título de acción rápida que requerirá de todo nuestra habilidad para esquivar, disparar y eliminar enemigos.

La trama surge cuando este personaje se ve forzado a buscar entre las decadentes ruinas y peligros de antiguas civilizaciones en busca de una cura para su enfermedad. Un contexto interesante, pero lo realmente curioso es que esta historia está basada en la enfermedad de corazón que sufre Preston, su creador.

Y pese a que una mezcla así resulta muy atractiva, a mí lo que me tiene fascinando es su estética y atmósfera. Tal  y como narra la descripción en su página web, una Visualmente, su estética pixel art 2D me recuerda a juegos como Titan Souls o FEZ, con quien por cierto comparte compositor de banda sonora (Disasterpeace). Ese tipo de escenarios enigmáticos que, con sus detalles, tratan de rellenar los huecos de la historia.

Podremos visitar una ciudad nexo donde nuestro drifter podrá abastecerse de armas, materiales, u obtener nuevas misiones. No hay nada que te impida explorar allá donde quieras ir a explorar, pero recuerda, es peligroso ir solo. Por suerte, Drifter cuenta con Sprite, un dron que le ayuda con el inventario, mantener los escudos e iluminar las zonas oscuras.

Hyper Light Drifter llegará a Windows y Mac OS X (y posiblemente también Linux) vía Steam, Xbox One, Playstation 4 y Playstation Vita el próximo 31 de marzo.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta