El desarrollador independiente Geod Studios seguramente pasara a los hitos de la historia con el lanzamiento de su llamativo emulador para NES que, como su nombre lo indica, tiene la capacidad de extrapolar/transformar cada juego de NES en una increíble experiencia jugable 3D.  Por el momento podemos jugar 3DNES en un navegador -aunque su autor asegura que una versión descargable estará disponible pronto.

3DNES fue desarrollado con el motor gráfico Unity y por el momento solamente funciona con el navegador de Mozilla Firefox, aunque su creador afirma que su funcionalidad abarcara más instancias con el pasar del tiempo.

3DNES es indudablemente una curiosa e interesante propuesta, que todos aquellos jugadores nostálgicos no deberían dejar pasar por alto. Todo aquel, que esté interesado en probar de primera mano esta extravagante idea, puede hacerlo visitando el siguiente enlace, hacia la web del autor.

También es necesario recordar, que actualmente se encuentra en una versión temprana de desarrollo (Beta) por lo que se esperan una gran cantidad de Bugs y Glitches. Mientras se espera la aplicación ejecutable, puedes abrir una pestaña web y usar tus propias Roms de NES (almacenadas en la nube, a través de Dropbox) y cargarlas, o si solamente estas interesado en echarle un vistazo, usar la demo que ya se encuentra pre-cargada.

A continuación les dejamos las instrucciones para jugar con 3DNES :

  • Abrir la página de 3DNES con Mozilla Firefox
  • Espera a que la aplicación termine de cargar (verás el logo de Unity durante un tiempo)
  • Cuando en la esquina superior izquierda de la pantalla veas los FPS, puedes proceder a pegar la URL de tu ROM alojada en Dropbox preferiblemente (o usar la que ya está ahí), y presionar el botón «load» para iniciar el demo.
  • Espera que la ROM cargue (puede tardar un poco) y cuando aparezca la pantalla de inicio del juego, haz clic dentro del cuadro.
  • Ahora si puedes presionar la barra de espacio (ENTER)

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta